Borrar
M. RIVAS
Noelia Gil abandona la portería malaguista

Noelia Gil abandona la portería malaguista

La marcha de la meta madrileña, titular toda esta temporada, deja al conjunto blanquiazul sólo con la canterana Lucía en esta parcela

MARINA RIVAS

Lunes, 1 de junio 2020, 14:55

Continúan los movimientos en la plantilla del Málaga femenino, que tras el cierre definitivo de la temporada ya ha visto marchar oficialmente a su entrenador, José Herrera; la centrocampista nipona Ayano, y ahora la portera madrileña Noelia Gil. Pese a su juventud, la guardameta, canterana del Atlético de Madrid y con experiencia en Primera con varios equipos, adquirió desde la primera jornada de esta campaña una titularidad que mantuvo hasta el cierre de la misma. Este lunes, Gil se ha despedido del club a través de las redes sociales, tras haber concluido su contrato anual y habiendo dejado al primer equipo con la cuarta mejor cifra de goles encajados del grupo Sur de Segunda (21).

En su carta de despedida, la madrileña agradece la oportunidad a la entidad, a la que llegó buscando más minutos y protagonismo: «Hoy anuncio que no continuaré en el Málaga la temporada que viene. Ha sido un año de aprendizaje tanto en lo personal como en lo profesional, habiéndose convertido en un punto de inflexión clave en mi carrera deportiva». «Fue una decisión difícil y acertada al mismo tiempo ya que he vuelto a sentirme futbolista y a disfrutar del fútbol», reconoce.

Agradece personalmente al técnico canario y al director de la sección femenina Mario Rueda -quienes cerraron su fichaje el pasado verano-, también a sus compañeras y al preparador de porteras del equipo, Alberto Mateo y también deja un espacio para la afición: «Gracias por dejaros el alma para animarnos en los momentos buenos y no tan buenos». «Quiero desear lo mejor al club en un futuro y agradecer que me hayan hecho sentir como en casa. Un trocito de mi corazón se queda aquí«, concluye. Deja un hueco bastante importante en la portería, dado que al principio de la temporada llegó junto a Inés Fernández, ex del Anderlecht, que se marchó motu propio poco después. Tuvo que compartir parcela Gil con la meta del filial Lucía, que subió del Málaga B aunque no llegó a debutar. A día de hoy, la joven malaguista es la única que seguiría guardando los palos en el primer equipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Noelia Gil abandona la portería malaguista