Secciones
Servicios
Destacamos
marina rivas
Jueves, 28 de marzo 2019, 16:47
El Málaga sabe lo que se juega el domingo y por ello quiere llenar el campo. El equipo femenino, al que le quedan cinco jornadas de la Liga Iberdrola para lograr el objetivo de la permanencia, se enfrenta a uno de sus últimos rivales con ... posibilidades reales de ganar, el Fundación Albacete. El duelo, correspondiente a la vigésima sexta jornada liguera, comenzará a las 12.00 horas en el campo de la Federación. Sin embargo, a partir de las 11.00 horas, todos aquellos aficionados que quieran asistir al encuentro podrán recoger su entrada gratis hasta completar aforo.
Esta iniciativa de la entidad para completar la grada comprende una cantidad de 700 invitaciones, que estarán disponibles en la taquilla del propio campo una hora antes del encuentro, mientras que otras 500 entradas gratuitas han sido distribuidas entre las jugadoras de la plantilla, integrantes de la Fundación del Málaga y otras entidades. Este duelo en casa será crucial cara a la recta final de Liga. El Fundación Albacete, con el que se logró empatar en la primera vuelta (1-1), es, junto al Sporting de Huelva, el rival más asequible cara a la consecución de un necesario y esperanzador triunfo. Actualmente el cuadro castellano-manchego se sitúa dos puestos por encima del Málaga, en el borde del descenso y con cuatro puntos más.
Por otro lado, no ha sido la temporada más productiva para la delantera canaria Celia Ruano. Tras anotar 77 goles y ser 'pichichi' de Segunda División el pasado curso, la jugadora de Arguineguín, que fichó por el Málaga en verano, apenas ha contado con minutos esta temporada. No llegó a formar parte del once titular de Antonio Contreras salvo en alguna jornada excepcional y sólo ha anotado un gol (el 3-1 al Sevilla en la décima jornada).
Ahora, Celia se despide definitivamente de la temporada al verse obligada a pasar por el quirófano por unas molestias de rodilla que llevaba varias semanas arrastrando. Finalmente, la canaria fue operada el miércoles en el Hospital Parque San Antonio, del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Esta frecuente lesión de larga duración entre los futbolistas mantendrá a la delantera alejada de los terrenos de juego no sólo lo que queda de campaña (la Liga Iberdrola acaba el 5 de mayo), sino un período estimado de entre seis y ocho meses. En su cuenta de Instagram, la malaguista compartió una foto y comentó: «Quizás ha sido uno de los días más difíciles de mi vida. Ver cómo te tienes que separar durante meses del deporte que más has amado no es fácil. Esto me hará más fuerte».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.