La plantilla celebra un gol ante el Madrid CFF. GERMÁN POZO

El Málaga femenino mantiene la esperanza

Recibe al Fundación Albacete en busca de un triunfo obligado que lo sitúe más cerca de la permanencia

marina rivas

Málaga

Domingo, 31 de marzo 2019, 00:20

Liga Iberdrola

  • Jornada 26 Málaga-Albacete

  • Cancha Federación (101TV, 12.00 horas)

  • Árbitro Acevedo Dudley (Cataluña)

Publicidad

La desequilibrante derrota del Málaga en la última jornada, ante el Madrid CFF fuera de casa, dejó una imagen que acabó volviéndose viral. Fue la de la central madrileña Raquel, empapada en sudor y lágrimas y con el gesto totalmente desencajado mientras era consolada por ... una jugadora rival. Fue la protagonista de un error defensivo que supuso el único y decisivo gol del partido, a favor del conjunto local, de penalti. Pero ella no es, ni de lejos, la única culpable de la realidad por la que atraviesa el cuadro blanquiazul, sin ganar desde hace quince jornadas. De haberles preguntado a las propias jugadoras tras el pitido final de aquel partido, muchas de ellas se habrían cuestionado: «¿Qué nos ha pasado?»

Al llanto de Raquel se sumó el de Ruth, postrada en el césped intentando coger aire mientras se echaba las manos a la cara. Aunque la mayoría optó por agachar la cabeza y mantener unos segundos de silencio para intentar guardar la compostura. Una rocambolesta estampa de un equipo a la deriva, con el técnico Antonio Contreras a los mandos y que ve cómo se le agotan las opciones para mantenerse a flote. «No es fácil que un equipo ascienda y luego esté ahí abajo, luchando por no descender. La gente lo pasa mal, es obvio», valora la lateral Leti, ya en frío. «Ahora tenemos que tener tranquilidad y confiar en nosotras. Somos un equipo unido, estamos juntas en las buenas y en las malas y eso se va a reflejar en el campo», asegura.

Sin tiempo para lamentar errores pasados, la defensa pone voz al vestuario antes del crucial encuentro de este mediodía, a las 12.00 horas, ante el Fundación Albacete en la Federación. Sólo ella sabe lo que es marcar al cuadro albinegro esta temporada y su gol, además olímpico, valió un empate en la primera vuelta. «Mi gol es lo de menos. Meta yo o cualquiera de mis compañeras, lo importante es conseguir los tres puntos», explica ahora. Una premisa que asegura estar también presente entre sus compañeras: «Tenemos en mente que hay que marcar sí o sí, como sea. Estamos teniendo ocasiones, creo que nos falta suerte cara al gol. Confío en que en algún momento tiene que llegar y qué mejor que este fin de semana».

El Málaga tiene ante sí las cinco últimas jornadas, de las cuales tres serán en casa, las más favorables de su hoja de ruta. En este orden, ante el Albacete, el Sporting de Huelva y el Rayo Vallecano. «Estamos últimas, pero creo que de los que estamos abajo somos los que más a favor tenemos el calendario. Creo y confío en que ganando los tres partidos que nos quedan en casa…», pronostica Leticia. «Tenemos que pensar en ganar o en conseguir puntos en los últimos cinco partidos y confío en que nos salvaremos». Aunque la realidad difiere un poco de este último comentario. Ya no vale únicamente sumar. La salvación se encuentra a cuatro puntos de distancia y, concretamente, la marca el rival que recibe hoy en casa (con 21 puntos), por lo que sólo vale ganar y cuanto antes. «Este y todos los que quedan son duelos importantísimos. Sabemos que hasta ahora no nos han acompañado los partidos, pero seguimos confiando en nosotras y en el trabajo del equipo y del cuerpo técnico. Este fin de semana vamos a conseguir la victoria», asegura la defensa.

Publicidad

Tranquilidad y confianza

Durante su discurso, Leti no titubea en sus palabras, en la confianza en el equipo, y asegura que, lejos del nerviosismo y las dudas, el vestuario sigue creyendo en la permanencia. «Estamos bien, seguimos teniendo ánimos porque confiamos en nosotras y en que lo vamos a sacar. El equipo está tranquilo, con ganas de que llegue el domingo y podamos conseguir los tres puntos con la afición».

Conviene recordar que hoy, como parte de la campaña de apoyo lanzada por el club, todos los seguidores podrá acudir gratuitamente al duelo ante el Fundación Albacete en el campo de la Federación. El Málaga es consciente de todo lo que hay en juego: de caer, las opciones de permanencia casi se desvanecerían. «Tendremos delante a un rival duro, pero si jugamos como en el partido el Levante tendremos muchísimas posibilidades de ganar». Hoy este es el único resultado válido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad