MARINA RIVAS
Domingo, 28 de febrero 2021, 14:15
Aunque pareciera que en este encuentro nadie se jugara nada al estar el destino de los contendientes decidido cara a la siguiente fase liguera, hay que recordar que los puntos de esta fase regular también contarán más adelante. Por ello, los tres puntos que logró sumar este domingo el Málaga ante el Cáceres (2-0) en casa, para echar el cierre a la primera fase del curso, valen oro. El conjunto blanquiazul, que salvo un tropiezo en la última jornada, permanecía invicto este 2021, volvió a ganar en un sufrido encuentro ante uno de los rivales más correosos del grupo. Sin duda, hubo dos grandes protagonistas; a pesar de las sombras del conjunto, la meta Lucía, con casi una decena de paradas importantes y la atacante Futu, que sumó un gol y una asistencia en cinco minutos, dieron luz al encuentro.
Publicidad
A sabiendas de la importancia de volver a sumar, la entrenadora malaguista Nati Gutiérrez apostó por sus titulares habituales: Lucía Martín, en portería; Encarni, Ruth, Candela y Ale, en la defensa; Andrea Ríos y Tati -cada vez más consagrada en el once-, en el centro del campo; Clo y Edna, en los extremos, y María Ruiz y Claudia Jiménez, más adelantadas.
Se vivió un duelo de mucha intensidad y desgaste físico desde el pitido inicial, con predominio del esférico en el centro del campo y jugadas que, en sendos casos, solían crearse por las bandas. La primera media hora, la posesión estuvo más repartida, e incluso las ocasiones. Por parte del Málaga, las más activas buscando puerta fueron María Ruiz, Claudia Jiménez y Edna, que firmó una gran primera mitad, muy vertical desde la banda derecha. Sin embargo, faltó precisión en muchos pases, contundencia en las acciones defensivas y visión de juego a la hora de finalizar las jugadas de ataque.
Una precisión que sí que tuvo el conjunto cacereño, especialmente peligroso en el último cuarto de hora previo al descanso, donde firmó dos ocasiones, por obra de Manoly, de falta directa y de Andrea, desde dentro del área, que frenó de manera brillante la meta malaguista, Lucía Martín. De no ser por sus intervenciones, el cuadro blanquiazul habría marchado por debajo en el marcador a vestuarios, pero el balón no quiso entrar y quedó todo por decidir en la segunda mitad.
En la reanudación del juego, recuperó el Málaga algo de intensidad en el plano ofensivo y volvió a tentar el área rival, pero de nuevo, sin ocasiones claras ante un Cáceres que apostó por cerrar aún más su línea defensiva. Eso sí, descuidó otros aspectos y perdió solidez en el centro del campo. Mientras, el cuadro extremeño, muy correoso, ganó en agresividad y protagonizó hasta tres ocasiones claras de gol, todas ellas detenidas de nuevo por Lucía, que firmó un partido redondo, además de que otro tiro de falta directa se topara con el larguero.
Publicidad
La suerte vistió este domingo de blanquiazul y, al final, gracias a la frescura de los cambios y a la insistencia del equipo, llegó el gol malaguista, en el minuto 77. Dos minutos después de la entrada al campo de la malagueña Futu, en sustitución de Claudia Jiménez, la canterana se lanzó directa al área rival y asistió a Edna, que encajó el balón desde la frontal del área, con un tiro raso y cruzado que no pudo frenar la portera rival. La joven delantera fue la revolución que necesitaba el equipo y, apenas tres minutos después, aprovechando una rápida contra, volvió a buscar, en esta ocasión sola, la portería rival y anotó un brillante gol de vaselina que enloqueció a los allí presentes, en el minuto 80.
Pese al escaso tiempo que restaba, el Cáceres no desistió buscando puerta y volvió a entrar en escena, repetidamente, la cancerbera malagueña, exultante de nuevo adelantando los movimientos de las rivales, saliendo y entrando del área y frenando todo tiro que le llegaba. Sin duda, la jugadora de esta importante victoria.
Publicidad
Málaga
Lucía Martín; Encarni, Ruth, Candela, Ale; Clo (Farfán, minuto 56), Andrea Ríos (Bardera, min. 60), Tati (Buceta, min. 75), Edna; María Ruiz (Buceta, min. 60) y Claudia (Estefa, min. 75).
2
-
0
Cáceres
Tatiana; María Jesús (Guerra, minuto 62), Redondo, Polvillo (Barquero, min.84), Manoly; Yipsy (Cartagena, min. 84), Marina, Cristi (Selene, min.77), Mara (Alicia, min. 46), Andrea y Nerea.
Goles: 1-0, minuto 77: Edna. 2-0, minuto 80: Futu.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.