Siempre es emocionante regresar al campo en el que afloraron sus sentimientos malaguistas, el estadio al que venían cada fin de semana desde pequeñas, a apoyar al equipo de su tierra. Y por fortuna, el desenlace del encuentro en su vuelta, no pudo ser mejor. ... El Málaga Femenino regresó a La Rosaleda dos años y medio después y lo hizo con victoria por 2-1 ante el equipo menos goleado del grupo en Segunda RFEF, el Femarguín canario, y además, arropado por una buena cifra de 3.000 malaguistas en esta tarde de domingo con ambiente festivo.
Publicidad
Tres puntos que se marcharon directamente al cielo, con dedicatoria incluida al hermano de la jugadora Yessenia, recién fallecido trágicamente esta semana. La emoción estuvo presente en todo el encuentro, con un Málaga muy dominante que no quería defraudar en casa, un emotivo minuto de silencio inicial, y dos goles blanquiazules con dedicatoria incluída. Impulsadas por la afición local, que no bajó los brazos en todo el partido, el equipo de Héctor Díaz comenzó como una moto el equipo, firmando ya en el minuto 2 su primer tiro a puerta, de Arantxa, con asistencia de Alicia desde la banda izquierda. El segundo, llegó en el minuto 10, propiciado por un sensacional pase en profundidad de Mérida a Salvador, en la banda derecha.
El rival apenas generaba peligro, pero a su vez, resultaba muy correoso en el uno contra uno en el centro del campo. Y llegó el gol, en el minuto 16, fruto de un nuevo pase en largo, cuyo primer chut acabó frenando la portera, pero que Arantxa supo cazar a la perfección en el rechace, para fundirlo así entre las redes. No pudo ser más emotiva la celebración del tanto. Primero, todo el equipo se marchó a festejar al córner, pero acto seguido, la delantera malagueña corrió hacia el banquillo para sacar una camiseta con el nombre de Yessenia, dedicando su gol tanto a ella como a su recién fallecido hermano.
El encuentro se templó bastante en los compases previos al descanso, ninguno de los dos equipos protagonizó llegadas claras, eso sí, la posesión seguía siendo malaguista; costaba arrebatarles el balón. Pero sí, también hubo polémica, cuando la colegiada señaló el fuera de juego de la exmalaguista Sonia Torralvo en el que pudo ser el gol del empate, decisión de la que se aquejó bastante el cuadro rival.
Publicidad
En la segunda parte, el Málaga volvió con las pilas cargas, generando peligro desde el pitido inicial. Y se notó esa búsqueda de la verticalidad, en menos de cinco minutos, Andrea Herrero firmó el 2-0 al rematar el gran centro de Salvador desde la banda derecha. Por supuesto, este gol también llevó dedicatoria incluida, de nuevo levantando la camiseta de Yessenia.
Por desgracia, llegó la reacción rival, al que le urgía dar más brío a su ataque. Y se cumplió la ley del ex porque en el minuto 62, Torralvo avanzó rápidamente hacia la portería malaguista para sellar el 2-1. Se recrudeció el partido a partir de entonces, intensificó la actividad el Femarguín, mucho más agresivo, firmando hasta tres ocasiones de gol muy claras, mientras que el Málaga, aunque supo mantener las riendas, sufrió bastante.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.