MARINA RIVAS
Domingo, 17 de marzo 2019, 16:19
Publicidad
Tras un partido en el que el Málaga mostró su faceta más luchadora, el técnico del equipo Antonio Contreras llegó a rueda de prensa con una cómoda sonrisa, nada que ver con la sensación tras el 5-0 que encajó ante el Sevilla la pasada ... jornada. «La actitud ante el Sevilla no se puede explicar, en un derbi no te pueden meter cinco nunca, pero tenemos que quedarnos con lo de hoy. Hemos competido ante un equipo que está hecho para ganar la Liga y creo que hemos tenido opciones para empatar», valoró. Y reiteró: «Si nos ponemos a ver el juego igual es justo un empate».
Dos temas saltaron a la palestra, aunque estos ya no tan positivos. El primero, los cambios en la segunda parte, algo tardíos. «Incluso el banquillo me estaba diciendo que veía al equipo genial y que no las metiera. Esas fueron palabras del banquillo, así de claro. El equipo estaba bien, estaban cansadas del trabajo que estaban haciendo pero el equipo estaba bien», se excusó Contreras. Aunque rápidamente añadió: «Visto ahora quizá hubiera metido un poco antes a Ode y hubiera hecho un poco antes los cambios, pero eso hay que pensarlo antes».
El segundo tema a debate fue el de la falta de gol que sigue teniendo el equipo, que demostró este domingo que sabe pelear defensivamente, pero mantiene problemas arriba. Sobre esto, el entrenador manifestó, molesto: «Sigue faltando gol, pero la gente que tiene que marcar el gol tendrá que mirarme a la cara y decirme que quiere jugar de una puta vez. Cuando me lo digan, entran. Hay cosas que no sabéis y yo me sigo tragando».
No fue el único aspecto en el que mostró su malestar el técnico pacense. También fue muy crítico con el arbitraje. «A ver si las dudas alguna vez caen a favor del Málaga, porque muchas veces las dudas de una falta… Y no me quejo, respeto la labor del árbitro, pero muchas veces hay que ver lo que se está jugando cada banquillo. No es lo mismo un Levante que ya tiene la tercera plaza que un Málaga que se está jugando la vida», comenzó. Y continuó con su desarrollo: Tenemos que saber lo que nos jugamos todos. Yo me trago un error, trágate tú un grito. Tenemos que ser consecuentes con lo que nos estamos jugando los árbitros y los equipos. Hay equipos que a lo mejor no se están jugando nada y les pido el máximo respeto a que sigan compitiendo».
Publicidad
En lo que respecta al cierre de la campaña, Contreras aseguró que el equipo todavía mantiene opciones para la salvación si mantiene la imagen que demostró ante el Levante. «Nos quedan seis finales. Hoy hemos competido ante este equipo, ¿por qué no hacerlo ante el Athletic de Bilbao? Al Barcelona es complicado pero tenemos al Rayo, al Albacete, al Sporting de Huelva… Con estos resultados, todavía está todo en el aire y nosotros seguimos ahí. Esta es la imagen que hay que mantener», explicó.
La voz del vestuario la llevó en esta ocasión la joven malagueña Ruth, una de las grandes destacadas del partido. En su exposición fue clara, contundente y positiva. «Se ha visto reflejado nuestro equipo, nos hemos dejado el alma. No ha podido ser la victoria, pero jugando así nos vamos a comer al Madrid y a cualquier rival que se nos ponga por delante y vamos a luchar hasta el final porque todas creemos y todas vamos a por lo mismo, vamos a conseguir la permanencia».
Publicidad
La central cree firmemente en la salvación y asegura que el vestuario está unido y centrado, no alicaído. «Se acabaron las excusas, sólo nos vale ganar, nos quedan seis finales. Da igual el rival que sea, vamos a morir en cada partido», aseguró. Además, explicó que el varapalo de la goleada encajada ante el Sevilla ya es pasado: «Fue un palo muy duro, fuimos con mucha ilusión y no pudo ser, pero tenemos que levantarnos y seguir luchando. Tenemos que salvarnos sí o sí. Ya vamos a pensar en el Madrid y en conseguir los tres puntos como sea, si me tengo que partir la cabeza me la parto, lo que sea por quedarnos en Primera».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.