Un once del Celta B. RCCELTA

La Federación confirma que el Celta B no jugará los 'play-off' si desciende su primer equipo

El Málaga estaría cruzándose con el filial celeste en la fase de ascenso si terminara ahora la competición regular en Primera RFEF

Martes, 16 de abril 2024, 19:53

El Celta B no podrá jugar la fase de ascenso a Segunda si desciende el primer equipo vigués. La Federación ha confirmado esto en su ... reglamento específico para la categoría de Primera RFEF. Hay que recordar que el Celta es decimoséptimo en la máxima categoría, con sólo tres puntos de colchón sobre la zona de descenso a falta de siete jornadas para el final.

Publicidad

La coincidencia del final de las ligas regulares en Primera y Primera RFEF el mismo fin de semana permite que el Celta B llegue a conocer si se ha producido el descenso del primer equipo antes de los 'play-off'. Esta prohibición de participar en la fase de ascenso no sería posible si el torneo de Primera acabara más tarde.

Además, se da la coincidencia de que el Málaga está a día de hoy emparejado con el Celta B (se cruza el cuarto del grupo 2 con el tecero del 1 en semifinales) si terminara la competición, pero quedan aún seis jornadas para el final y la igualdad de puntos en los dos grupos invita a pensar que puede haber muchas oscilaciones aún en los duelos.

Si el Celta B no pudiera participar en los 'play-off' se corren los puestos para determinar los sustitutos. El filial es ahora tercero, de forma que el cuarto ocupa su lugar como teórico tercero en el cuadro de cruces, y así sucesivamente.

Publicidad

Esta normativa es específica de Primera RFEF. De hecho, en campañas recientes se han dado precedentes distintos a otros niveles. En la 2021-22, el Eldense se enfrentó a la Real Sociedad C en las semifinales de la fase de ascenso a Primera RFEF, una vez consumado el descenso del primer filial donostiarra a esta misma categoría.

También Las Palmas C jugó una fase de ascenso a Segunda RFEF con el descenso del segundo equipo consumado. Como curiosidad, la pasada campaña, la competición en Primera RFEF acabó antes que la de Primera División, y el Celta B jugó la ida de las semifinales de los 'play-off' de ascenso a Segunda ante el Eldense un sábado, cuando el domingo posterior el Celta jugaba una 'final' por la permanencia en Primera en la última jornada. Al final ni el Celta bajó, ni el Celta B pasó esa ronda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad