Jugadores del Málaga, en el entrenamiento de este miércoles. MARILÚ BÁEZ

El Málaga continúa sin conocer cuándo y dónde jugará frente al Melilla y el Castilla

Es probable que se cambien por distintos motivos ambos partidos, previstos en principio para celebrarse en La Rosaleda

Jueves, 21 de septiembre 2023, 00:13

El día y la hora de los encuentros de toda la primera vuelta del Málaga están ya previstos, pero pueden cambiar dos de ellos por ... distintos motivos, los que deberá jugar de forma sucesiva en La Rosaleda contra el Melilla y el Madrid-Castilla, previstos para el próximo mes. El club, de hecho, todavía no ha resuelto este asunto, en el que intervienen distintas partes que deben ponerse de acuerdo.

Publicidad

El primero de ellos, contra el Melilla, está previsto para el domingo 15 de octubre, a las 18.00 horas en Martiricos. Pero ya se conoce que la Kings y Queens Cup se disputarán en Málaga un día antes, el sábado 14, lo que aconseja que se varíe de fecha el encuentro. Gerard Piqué comentó en el momento de anunciar que este evento se celebraba en La Rosaleda que podría adelantarse el partido del equipo blanquiazul unos días al jueves 12, que es fiesta.

Pero no queda claro todavía cuándo será este encuentro. Este periódico ha contactado con la Federación Española, donde aseguran que todavía se desconoce cuándo se va a jugar este encuentro o si finalmente se mantiene para la fecha programada. En esta decisión, además, no sólo cuenta la opinión del Málaga o de la propia RFEF, sino que también tendrá voz y voto el conjunto melillense.

Hay una opción que se está planteando y que quizás sea la elegida al final, que sería intercambiar este partido con el de la segunda vuelta, lo que supondría que el Málaga se desplazará el domingo 15 a Melilla para disputar este encuentro, mientras que la vuelta se celebraría posteriormente en La Rosaleda.

Publicidad

Pero la semana siguiente, concretamente el sábado 21 a las 20.00 horas, está prevista la celebración del Málaga-Castilla. Pero el club de Martiricos tiene previsto resembrar el estadio en esa fecha, lo que supuso que le trasladara al conjunto blanco la posibilidad de que el choque cambiara de escenario y se disputara en tierras madrileñas, pasando a La Rosaleda el que les mediría en la segunda vuelta.

En este caso tampoco está claro qué ocurrirá, pues no sería un cambio normal, sino que se trata del último encuentro del campeonato, lo que eleva la importancia del mismo. En tal caso, el Málaga cerraría la competición en su estadio. Y sigue en el aire. En el caso de que se jugarán los dos partidos fuera de Martiricos, el conjunto blanquiazul encadenaría nada menos que tres encuentros a domicilio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad