El Málaga espera comenzar la remontada tras su mal inicio de Liga este sábado frente al Mirandés a domicilio (a partir de las 19.30 horas). Otro mal resultado empezaría a pesar demasiado. No es un examen final para el entrenador, Pablo Guede, pero ... casi como si lo fuera. Por eso se esperan cambios de nuevo con el objetivo de lograr un equipo más sólido en defensa y ordenado en el terreno de juego.
Publicidad
El once titular se antoja impredecible. Existen dudas en casi todas las posiciones y pocos tienen su sitio asegurado. Sin embargo, hay dos jugadores intocables a día de hoy en el esquema blanquiazul. Son las únicas excepciones: el volante ofensivo Febas y el delantero Rubén Castro. Ambos protagonizan las pocas buenas noticias en el inicio liguero y son fijos para Guede en sus planteamientos por la importancia que han adquirido en la generación ofensiva. Aunque todavía no se ha traducido en goles, ellos han tenido las mejores ocasiones cara a las porterías rivales.
Este hecho ha quedado patente con sus actuaciones recientes y el propio preparador malaguista ha reconocido sus aportaciones como los pocos puntos positivos vistos hasta el momento en el plantel. «Si nos basamos nada más en el resultado seguramente no veremos cosas buenas, pero la explosión de Febas, la conexión entre Gallar y Rubén Castro, son cosas buenas que hemos visto», destacó Guede tras el fatídico encuentro contra Las Palmas (0-4). Pero Febas y Rubén Castro no sólo destacaron ante el conjunto canario, también fueron de lo mejor en la primera jornada, donde también perdieron contra el Burgos (1-0).
En El Plantío se destapó una ilusionante conexión entre el veterano delantero y el joven medio punta que ha generado las primeras dosis de optimismo, minúsculas comparadas con la gran decepción por las citadas derrotas. Pero ambos futbolistas son de los pocos a los que se les ve al nivel esperado, ya no sólo formando una nueva alianza reconocible en el equipo, también actuando por separado.
Publicidad
Rubén Castro ya partía de inicio como la gran referencia desde su desembarco en el club de La Rosaleda. Pero el canario ha demostrado que es el mejor atacante de la plantilla rindiendo todavía muy lejos de sus posibilidades. Siempre que le ha llegado la pelota le ha sacado provecho y ha generado una jugada con potencial. Otra cuestión es que la desorientación del equipo le afecte y reciba menos balones de los que debería encontrar siendo el principal rematador del equipo. En Burgos tuvo dos oportunidades muy claras, pero se topó con una actuación estelar del portero rival, Caro.
Por otro lado, Febas está destacando por ser de los pocos efectivos que se están desempeñando con claridad. Aunque en el Málaga ya se le ha visto de medio centro y medio punta, ahora está apareciendo también desde la banda izquierda por orden de Guede. Sin ser su fuerte, Febas está consiguiendo ganar duelos y romper líneas con velocidad controlando por dentro y saliendo por el flanco zurdo. Pero luce sus carencias cuando estas jugadas se producen demasiado lejos del área y puede filtrarse para buscar portería.
Publicidad
Aún así, Febas es consciente de su buen momento a pesar de la mala situación del equipo en general y se muestra muy enchufado y partícipe de casi todas las jugadas de mitad del campo hacia adelante. Por todo esto Rubén Castro y Febas son dos dudas menos para el preparador, Guede, cara a argumentar su planteamiento en Miranda del Ebro, en concreto en el estadio de Anduva. Al contrario sucede en el resto de puestos, donde los jugadores están en duda y no se descartan rotaciones incluso en la portería, en la que Manolo Reina también se postulaba como indiscutible al principio y ya no lo es tanto. En momentos así los técnicos intentarán agitar el once en busca de frescura y reacciones positivas. Cara al sábado, el cuerpo técnico tiene por ahora a casi todo el plantel disponible a excepción del lesionado Esteban Burgos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.