SUR
Jueves, 8 de junio 2023, 15:26
El Málaga anunció esta tarde la decisión de presentar un Expediente de Regulación de Empleo a sus trabajadores como consecuencia del descenso a Primera RFEF. Según indica el club, se ampara en la necesidad de adaptarse a un nuevo escenario fuera del fútbol profesional«, e ... indica que estas medidas serán »dolorosas«.
Publicidad
No es la primera vez que el Málaga atraviesa por un proceso de este tipo, el último fue en 2020, y se avecinan unos meses muy complicados para los trabajadores, que serán los grandes perjudicados. El proceso del ERE será el siguiente:
Las fases del posible ERE:
1. Aprobación de la jueza: En caso de que finalmente se decida tramitar un ERE en el club, el procedimiento debe ser admitido por la jueza que dirige la administración del Málaga.
2. Comunicación a los empleados: Una vez se considere pertinente el ERE, el club dará traslado de su plan de despidos detallando los puestos a extinguir (sin dar nombres) al Comité de empresa, que tendrá una semana para constituir una mesa de negociación con representantes de los empleados.
Publicidad
3. Negociación: A partir de la primera reunión (pueden ser tres en total) para discutir la propuesta inicial del club (pedir reducir el número de despidos o cambiar unos por otros) se abre un plazo de 30 días para llegar a un acuerdo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.