Scepovic, en acción con el Sporting en la temporada 2017-18. ARNALDO GARCÍA

Una familia muy ligada al fútbol español: su padre jugó en el Mérida y su hermano en el Mallorca

Stefan Scepovic sufrió una rotura del ligamento cruzado de una rodilla en abril de 2019, antes de recalar sin éxito en un club de la Segunda japonesa, con sólo un gol en un año

Miércoles, 10 de marzo 2021, 00:46

Los Scepovic son una familia muy futbolera y ligada de alguna manera al histórico Partizán de Belgrado, en la que se han formado todos, y con el denominador común de haber militado en algún club español. Sladan Scepovic jugó en la 1996-97 ... en el Mérida de Segunda, y sus hijos Stefan y Marko han hecho carrera también como profesionales, incluso de un modo más brillante. Con un año de edad de diferencia (el nuevo fichaje malaguista es el mayor) ambos coincidieron en la temporada 2018-19 en el MOL Vidi húngaro (el antiguo Videoton, rebautizado justo entonces) y fueron de forma efímera internacionales absolutos con Serbia. Marko estuvo cedido en el Mallorca (2014-15), mientras que Stefan actuó en dos etapas en el Sporting de Gijón, donde completó la mejor campaña de su carrera (la 2013-14, en Segunda, con 23 goles y nueve asistencias), y también vistió la camiseta azulona del Getafe, con el que estuvo un curso en Primera y otro en Segunda.

Publicidad

Scepovic, tímido y que se rotulaba su camiseta con su nombre de pila, que consideraba más fácil de pronunciar, cayó de pie en Gijón y marcó en sus cinco primeros choques, aunque fue de más a menos y acabó la temporada incluso viéndose relegado por su compatriota Lekic. Aun así, el Sporting, que pagó un millón por él al Partizan, lo vendió por 2,5 millones al Celtic, en donde no triunfó. Luego, su segunda etapa, en la 2017-18, no tuvo nada que ver con la primera y se marchó en invierno a Hungría. En el Getafe, cedido la primera campaña por el Celtic sólo marcó seis goles en 34 partidos en Primera, pero pese a ello el club madrileño lo compró por un millón para ser el referente en Segunda, donde le hizo sombra Jorge Molina (22 dianas).

Además, sufrió una grave lesión de rodilla en abril de 2019, lo que le hizo dejar el Jagiellonia polaco e irse a la Segunda de Japón. En enero debutó en el Mahida Zelvia, donde ha jugado mucho, pero sólo marcó un gol. Otra curiosidad es que su agente es Mela Kodro, hermano del mítico Meho Kodro y tío del delantero del Valladolid Kenan Kodro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad