El equipo de defensa de BlueBay, con Gonzalo Hervás y Jamal Satli a la derecha. SALVADOR SALAS

El fallo de la Audiencia del 'caso BlueBay' llegará en junio y marcará el punto de inflexión del Málaga CF

El administrador judicial espera que se pronuncie este tribunal sobre el recurso del jeque para tomar decisiones de más calado, como una ampliación de capital

Viernes, 19 de marzo 2021, 00:15

El 'caso BlueBay' está más presente que nunca en el Málaga, ya que ahora se cruza con el procedimiento penal contra los Al-Thani y ... la intervención del club, con el administrador judicial José María Muñoz al frente. La entidad sigue con su plan de saneamiento y regularización general, si bien está a la espera de que se resuelva el asunto civil paralelo para tomar decisiones más profundas. El fallo de la Audiencia Provincial en relación al recurso presentado en su día por los abogados del jeque, que, según las fuentes judiciales consultadas, llegará en junio (aproximadamente), marcará el punto de inflexión en las oficinas de Martiricos.

Publicidad

¿Cuál es la situación actual y por qué hay que esperar? BlueBay, concretamente su filial Magnament Empresarial Málaga, dispone de una sentencia favorable, que está ejecutada provisionalmente por el Juzgado de Primera Instancia número 12, que obliga a Al-Thani a repartir las acciones con las que contaba al principio (casi el 97 por ciento del total) con la hotelera. Pero el caso sigue abierto y pendiente de que la Audiencia se pronuncie sobre el recurso presentado por el jeque. Esta decisión no sería firme, pero casi. Las partes podrían presentar después un recurso de casación ante el Supremo, aunque tendría que estar muy justificado y debería adaptarse a algunas condiciones concretas para que sea admitido por este alto tribunal).

Las mismas fuentes afirman, como ya informó este periódico meses atrás, que está ya programada en la Sala Cuarta de la Audiencia la votación y fallo sobre este asunto para el final de mayo. Serán tres magistrados, uno de ellos ponente, los que tomarán la decisión. El fallo deberá ser redactado después y posteriormente comunicado a las partes. No hay una fecha precisa para conocer la decisión, pero se estima que estará entre tres y cuatro semanas desde que se celebre la mencionada cita de mayo, por lo que lo más probable será que en junio quede todo aclarado.

Retraso del procedimiento

El proceso ha sufrido un retraso importante debido a que no pudo ser notificado Abdullah Ghubn, lo que llevó a declarar al exvicepresidente del club malagueño en rebeldía y a establecer el procedimiento administrativo pertinente en estos casos. De hecho, hasta el mes de junio pasado no se pudo acreditar la notificación de la sentencia a través del BOJA. A partir de entonces fue cuando la Audiencia se puso en marcha para continuar con la tramitación del recurso y fijar una fecha para pronunciarse sobre este recurso.

Publicidad

¿Qué decisiones se tomarán a partir de ese momento? Ahí se conocerá ya si se confirma la situación actual y el reparto de las acciones, por lo que el administrador sí podrá poner en marcha ya una ampliación de capital, una fórmula que, en principio, no sólo garantizaría el futuro de la entidad, sino que la relanzaría de nuevo. Hay quienes piensan que se podría activar ya mismo este proceso, pero el administrador tiene muy claro que esperará a la decisión de la audiencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad