La acción del minuto 7 del partido de Escassi sobre Gragera influyó en gran medida en el desarrollo del encuentro. La jugada y la decisión del colegiado Galech Azpeteguia de expulsar al malaguista no deberían admitir duda alguna. Tratar de disputar el esférico con el ... pie en alto frente a un contrario es juego brusco grave, además con el árbitro muy cerca. Del mismo modo, en el minuto 50 del partido, debió ser expulsado, y no amonestado, el sportinguista Gragera por el codazo que le dio a Paulino sin mediar salto en la disputa del balón.

Publicidad

Lo positivo: El partido no le permitió mostrar las condiciones que ostenta, quizá por su bisoñez. Esta será su tercera temporada en Segunda, pero le acompañan grandes dosis de serenidad y tiene una enorme frescura en la dirección del juego. Pese a la tensión del encuentro, aplicó la ventaja siempre que las jugadas se lo permitían. Resolvió con acierto en el primer tiempo la melé que se originó en el área malaguista después de un saque de esquina en un choque de Dani Martín con Gragera en el lanzamiento de un córner. Amonestó a Luis Muñoz por protestar y a Brandon y Djurdjevic por fricción entre ellos.

Lo negativo: No se entiende la advertencia que le hizo tan pronto (minuto 12) al cancerbero malaguista en un saque de puerta al perder tiempo, se excedió en amonestar a Paulino y Pablo García cuando debió hacerlo sólo al defensor local por el derribo al jugador del Málaga. Su peor decisión, sin duda, por la influencia que pudo representar fue la errónea interpretación que aplicó en la disputa del balón de Gragera cuando este desplazó y derribó al malaguista haciendo uso de su antebrazo en la cara.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad