El mercado invernal de fichajes se cierra esta noche con numerosos movimientos de los exmalaguistas en los últimos días. En casi todos los casos, para trasladarse a clubes del mismo o peor nivel del de origen, como sucede con Ontiveros, que tras tener en agosto ... un acuerdo cerrado con el Málaga para su regreso lo dejó plantado y se fue a Osasuna, pero ahora acaba de marcharse traspasado al Fuenlabrada, en zona de descenso en Segunda, tras haber jugado apenas media hora en el cuadro navarro en la primera vuelta. el domingo se dio su debut en Cartagena, justo ante el equipo al que se iba a ir en este mercado, pero no pudo por problemas con el límite salarial en el club murciano.
Publicidad
Tampoco le han ido las cosas mejor a Jony, que deja el Lazio y se va cedido al Sporting hasta junio, aunque en Italia tiene dos años y medio más de contrato y todo apunta a que tendrá que regresar allí al término de la temporada. El asturiano no fue inscrito por su club ni en la Liga italiana ni en competiciones europeas en los cinco primeros meses de competición, así que no juega desde el 22 de mayo. Hace unos días se conoció que el juzgado fallaba a su favor en la reclamación del Málaga al Lazio para que pagara la cláusula por su salida meses atrás.
Jony ya no será rival malaguista, porque el Sporting ha jugado los dos choques ligueros ya ante los blanquiazules, pero no es el caso de Ontiveros y Adrián, ahora compañeros en el Fuenlabrada. El medio centro dejó el Zaragoza, donde apenas contaba, para regresar a las órdenes de Sergio Pellicer.
Una operación sorprendente es la de Renato Santos, que se ha comprometido con el Algeciras, de Primera RFEF. El extremo luso había estado la primera parte del curso 2021-22 en el Busan I Park, de la K League 2 (segunda división coreana). Antes pasó por el Volos griego. Su caché ha ido a menos, tras un discreto paso por el Málaga. Como dato curioso, otros dos exmalaguistas, Alberto Bueno y Álex Robles, también han recalado en el Algeciras.
También ha encontrado este lunes destino Benkhemassa, que se ha ido al Al-Ismaily egipcio, uno de los clubes más importantes de este país. El argelino, que estaba sin equipo, ha firmado hasta el final de la campaña 2026-27.
Publicidad
Finalmente, el defensa Luis Hernández, como el portugués afectado por el ERE de hace dos veranos, regresa a España, pero a Primera División. Llega al Cádiz y se ha comprometido hasta 2023, con lo que seguirá vistiendo de amarillo, tras dejar el Maccabi de Tel Aviv, con el que ha competido también en Europa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.