El futbolista Juankar, exjugador del Málaga durante cinco temporadas y ahora en el Panathinaikos desde hace dos campañas, fue víctima de la explosión de un petardo que cayó a su lado mientras estaba calentando en la banda durante el derbi griego contra el Olympiacos este domingo.
Publicidad
La detonación le provocó un grave aturdimiento y tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego para después ser trasladado al hospital. Aún se desconocen los detalles exactos sobre el estado de salud de Juankar después de las exploraciones médicas.
El Panathinaikos, su club, describió en un primer momento a través de sus redes sociales que estaba mareado y sufría un fuerte dolor en sus oídos. Acto seguido comunicaron que sus jugadores y cuerpo técnico se retiraban a vestuarios y que solicitaban la suspensión del encuentro.
Ante esto se opuso el Olympiacos, iniciándose así una nueva disputa fuera del césped. La incertidumbre duró una hora mientras el Panathinaikos, en su redes sociales, acusaba al médico del partido de no querer colaborar con el procedimiento para el aplazamiento.
Según el Panathinaikos, el doctor a cargo de supervisar las incidencias del encuentro, Xristos Gogos, tenía que acreditar el incidente para que el árbitro pudiese disponer de elementos para suspender el partido, por lo que se insistió mucho en la reanudación, que finalmente no se dio.
Publicidad
El partido se terminó en concreto en el minuto 48 tras el empate del Panathinaikos (1-1). En ese momento la grada local encendió bengalas y lanzó petardos. Uno de estos alcanzó a Juankar, que tuvo que se hospitalizado.
Según medio griegos, el Panathinaikos habría pedido que se le diese el partido por ganado como sanción, pero la decisión queda ahora en manos del Comité de Disciplina, que determinará si el encuentro, considerado el gran Clásico de Grecia, se retoma o no.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.