

Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga y el ya excanterano Juan Cruz separan sus caminos. El atacante, según pudo conocer este periódico, se marcha finalmente al Betis Deportivo, el filial del conjunto verdiblanco que en la siguiente temporada competirá en 1ª RFEF y está entrenado por el exmalaguista Manel Ruano. El extremo de 21 años deja atrás la disciplina blanquiazul tras diez temporadas en La Academia malaguista y llegando a debutar con el primer equipo con apenas 18 años en 2018. Desde ese tiempo a esta parte no ha logrado romper el techo de la élite en La Rosaleda y la falta de entendimiento entre el jugador y el club no hizo nada más que crecer.
En la pasada temporada apenas disfrutó de varias convocatorias con el primer equipo malaguista y jugó un total de 79 minutos repartidos en cuatro partidos entre Liga y Copa del Rey. En el torneo del K.O. ofreció su mejor nivel ante el Coruxo, contra el que jugó 57 minutos y marcó un gol. Aunque desde enero dejó de entrar en los planes del primer equipo por su clara decisión de no continuar en el club tras el final de temporada. En la segunda parte del curso se centró en jugarlo casi todo con el filial, siendo uno de los jugadores importantes para llegar a la frustrada final por el ascenso a 2ª RFEF (jugó 22 partidos y anotó 6 goles).
Juan Cruz tenía contrato con el Málaga para formar parte de su filial, el Atlético Malagueño, hasta el pasado 30 de junio y por tanto quedó libre recientemente para decidir sobre su futuro y firmar con otro proyecto con el que cambiar de aires. Hace unos meses, cuando ya tenía derecho para negociar con otros equipo, Juan Cruz llegó a tener un preacuerdo firmado con el Oviedo, al que se iba a incorporar con la promesa de contar con proyección en el primer equipo asturiano, pero esto cambió en las últimas semanas tras el cambio de rumbo en la dirección deportiva del conjunto ovetense producido por el fallecimiento del exmalaguista Francesc Arnau.
De esta manera, Juan Cruz y el Oviedo rompieron con el precontrato que habían firmado unos meses atrás, lo que le ha abierto la puerta a incorporarse como jugador libre al Betis Deportivo. En la entidad sevillana se encuentran técnicos, además de Manel Ruano, que conocen de primera mano al extremo criado en el Rincón de la Victoria. Sin ir más lejos, el actual director de cantera del Betis, Miguel Calzado, también lo fue, en el mismo cargo, del Málaga durante la temporada 16-17. De hecho, conscientes de su situación, el conjunto bético ya se interesó por Juan Cruz en el mes de diciembre para encauzar su contratación. En las próximas horas se espera que el movimiento se haga oficial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.