'Joaquín cuelga las botas y da el salto a la televisión'. El titular ya estaba redactado desde hace tiempo, pero no fue hasta ahora cuando el futbolista ha dado el visto bueno para contarlo a los cuatro vientos. A sus 40 años, el que ... fuera jugador del Málaga en la prodigiosa época de su participación en la Champions ha tomado conciencia del final de su carrera deportiva como jugador. «Es que ya no juego, aquí ya sobro», contó con su carisma especial en una mediática entrevista en el programa 'El hormiguero'.
Publicidad
Desde el formato televisivo le pusieron la alfombra roja para que pudiera contar su despedida del fútbol, pero también su inicio en el mundo del espectáculo audiovisual con un programa que se emitirá en la misma cadena, Atresmedia. «Es difícil, personalmente, buscar el momento adecuado para retirarse. Es muy complicado porque la ilusión la sigo teniendo, sigo disfrutando, pero es complicado cuando ya este año disfrutas de menos minutos, y cuando entrenas demasiado bien, es que juegas pocos partidos...», explicó.
JOAQUÍN SÁNCHEZ, SOBRE 'EL NOVATO'
En lo que va de temporada ha participado en ocho partidos, ninguno como titular. Además nunca ha sido la primera opción a la hora de salir del banquillo y sólo lleva acumulados 101 minutos de competición, una situación que asume con total naturalidad. Sin embargo, no oculta los arrebatos de nostalgia al echar la vista atrás. «He pensado en el día después de retirarme... No ver a los compañeros, no oler a hierba... Por muchas cosas que tengas para hacer y tenga el futuro de alguna manera planteado, creo que al final eso lo voy a echar mucho de menos y me acostaré pensando en el fútbol».
De su etapa de blanquiazul quedan dos temporadas (desde 2011 a 2013) para el recuerdo donde fue uno de los principales puntales del proyecto. Casó a la perfección con la parroquia malaguista y maravilló con sus jugadas y goles con el '7' a la espalda. Jugó 70 partidos en el Málaga y anotó diez goles, algunos especialmente importantes como aquel que consiguió frente al Milan en San Siro para conseguir la victoria. Aunque su deseo era continuar, tuvo que salir por la mala situación económica que ya vivía la entidad blanquiazul, que apenas pudo recibir dos millones de euros por su traspaso a la Fiorentina.
Lo que tiene planeado por el momento es ser presentador de televisión, una ocupación que ya se le relacionaba por su desparpajo frente a las cámaras y que se ha insinuado en más de un ocasión. De hecho, llegó a tener una pequeña sección en 'El hormiguero', su programa fetiche y al que acude frecuentemente por su gran relación con Pablo Motos. En ese ambiente, y ante una de las mayores franjas de audiencia, Joaquín descubrió su proyecto, bautizado como 'Joaquín, el novato'.
Publicidad
«El programa va a ser muy divertido, con humor y alegría. Y que se sientan identificados conmigo. Quiero seguir aprendiendo profesiones cuando deje el fútbol. Estarán los mejores cocineros del mundo, pilotos... Gente muy 'top'», avanzó. «Me da sensación de vértigo, por ver cómo va a reaccionar la gente. No sé si caerá bien o me tendré que ir de España, pero me lo estoy pasando genial, cada día aprendo más y espero que la gente lo disfrute igual que yo», contó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.