El entrenador de la UD Almería, José Gomes, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Leganés. LALIGA

El exmalaguista José Gomes, protagonista por su enfado con el VAR; este martes estará en La Rosaleda

El ahora entrenador del Almería estalló en sala de prensa porque los árbitros señalaron un incomprensible penalti en contra a su equipo en el minuto 97, fuera del tiempo añadido, y acabaron perdiendo dos valioso puntos en su lucha por el ascenso directo

Domingo, 28 de marzo 2021, 11:04

El exasistente de Jesualdo Ferreira en el Málaga y ahora primer entrenador del Almería, José Gomes, se ha convertido en el protagonista de la jornada 31 en Segunda División por su reacción en sala de prensa a un error más del VAR: en el minuto 97 señalaron un incomprensible penalti en contra, con el tiempo añadido ya cumplido. ... Un fallo que en esta ocasión perjudicó al Almería haciéndole perder dos puntos en un momento clave de la temporada para ellos, en el cual luchan por el ascenso directo a Primera. La presión en el conjunto rojiblanco es máxima por la inversión millonaria del jeque saudí, Turki Al-Sheikh, quien también protestó en redes sociales lo que ocurrió este sábado en el Almería-Leganés.

Publicidad

Y esa tensión por cumplir con las expectativas esta temporada (el curso pasado se quedaron a las puertas de ascender) es una de las razones por las que se entiende el mayúsculo enfado de José Gomes, que a pesar de llegar a unas formas muy exageradas nunca llegó a insultar. Gritó y señaló a cámara. Pidió respeto para el Almería y que se use bien el VAR, algo que él considera una buena herramienta. También lamentó que sus jugadores no hubieran tenido más puntería durante el partido para cerrar el marcador y no llegar con sólo un 1-0 al final (aquí puedes ver el resumen del encuentro).

«¿Cómo puede acabar siendo un penalti en nuestra contra? ¿Qué queremos de nuestro fútbol? ¿Qué queremos hacer a nuestro fútbol?»

Lo cierto es que no aprovecharon jugar con uno menos desde el primer cuarto de hora, cuando el VAR también decidió una expulsión muy rigurosa para Rubén Pérez, jugador del Leganés. «El videoarbitraje es una herramienta espectacular si está bien usada. Si no hay certeza al cien por cien de lo que ha pasado no puede intervenir. El árbitro había pitado lo que tenía que pitar porque es falta de sobre Maras (central del Almería), para buscar contacto cobre Maras. ¿Cómo puede acabar siendo un penalti en nuestra contra? ¿Qué queremos de nuestro fútbol? ¿Qué queremos hacer a nuestro fútbol?», protestó.

El Almería pedirá las conversaciones de los árbitros en el momento que deciden señalar penalti

«En Portugal decimos que si no sientes, no eres hijo de buena gente. Y yo soy hijo de buena gente. ¡Estoy muy enfadado con lo que están haciendo a mi equipo, a mi club! ¡Nosotros merecemos respeto! ¡Hay que respetar a esta gente que trabaja mucho, que trabaja cada día para estar serios en los partidos! Ahora estoy en caliente pero tengo que hablar así. Esto es lo que están sintiendo todos los seguidores del Almería. Soy la cara del equipo y tengo que defenderlo», justificó sus formas el que fuera segundo entrenador del Málaga en la temporada 2010-11. Una etapa muy corta con Jesualdo Ferreira, que llegó en verano y sólo dirigió 9 partidos.

Precisamente, este próximo martes, José Gomes visitará por primera vez La Rosaleda con su Almería para medirse al Málaga (a partir de las 19.30 horas). Lo hará en un situación de pura efervescencia y tras haber conseguido atraer todos los focos por su mensaje sobre el arbitraje en Segunda. Una reflexión que sirve para casi todos los equipos y que al sector malaguista le aviva su indignación por el gol en falta del Tenerife la jornada anterior y que privó de ganar al Málaga. El Almería no pretende quedarse parado y ha pedido más explicaciones sobre cómo se señaló esa jugada entre los árbitros del partido: Sagués Oscoz en el VAR y López Toca sobre el campo. Está pendiente de conocerse si la Federación tomará medidas por el enfado de José Gomes.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad