Entre las múltiples malas noticias en el Málaga el pasado lunes en la derrota contra Las Palmas (0-4) se encuentra la lesión del defensa Esteban Burgos. El central fue el primer imprevisto del encuentro cuando en el minuto 11 tuvo que pedir el cambio porque no podía seguir. Fue sustituido por Ramalho y el entrenador, Guede, reconfiguró la defensa para poner al recambio de Burgos en el lateral derecho y retrasar a Bustinza de central, aunque había empezado por la banda.
Publicidad
Pues las pruebas médicas a las que se ha sometido Esteban Burgos han determinado que sufre una lesión muscular en su cuádriceps izquierdo, según informó el club malaguista, que no precisa la gravedad de la dolencia y por tanto es una incógnita si podrá volver a tiempo para el siguiente partido, el próximo sábado 27 contra el Mirandés en Anduva a las 19.30 horas. De no estar disponible, la baja de Burgos resulta capital en la defensa blanquiazul.
El argentino fue fichado este verano para desempeñar el rol de líder de la zaga y a las primeras de cambio el equipo no ha podido contar con él, sobre todo en un momento muy delicado tras el decepcionante inicio de competición con dos derrotas seguidas y una mala imagen encajando hasta cinco goles. Como posibles sustitutos en su ausencia se postulan desde los más evidentes, Bustinza, Ramalho y Juande, hasta los medios Escassi y Genaro, que también han jugado de central en el Málaga.
El parte médico de Esteban Burgos ha sido lo más reseñable en la jornada posterior al descalabro contra Las Palmas en La Rosaleda. El equipo ha realizado entrenamientos de recuperación para los que jugaron la mayoría de los minutos mientras que el grupo que apenas participó se ha ejercitado con normalidad. En cuanto a lesiones, sigue al margen el canterano Andrés Caro, también central como Burgos, que sufre una lesión en su tendón rotuliano izquierdo.
La plantilla está citada este miércoles para una nueva sesión de entrenamiento con la que empezar a olvidar el luto por la dolorosa derrota en casa contra el club canario y preparar la remontada de su coyuntura ante el Mirandés. En los próximos días se presentarán de forma oficial y mediante una rueda de prensa a los nuevos fichajes, Pablo Hervías y Fran Villalba. Y para el viernes está prevista una nueva comparecencia del técnico, Guede, como previa del encuentro en Miranda del Ebro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.