

Secciones
Servicios
Destacamos
La carrera hacia el Mundial 2030 sigue su curso con ciertas incógnitas y a la expectativa de que los responsables de cada una de las ... sedes cumplan con sus compromisos. Aunque de vez en cuando aparecen sobresaltos que amenazan el futuro de alguno de los campo, sobre todo cuando el presidente de la Federación, Rafael Louzán, aseguró que había una de las candidatas que estaba dispuesta a plantearse su cesión a Valencia, un destino que parece destinado a concurrir en esta cita pese a que se autodescartara en el proceso de selección. Y ahora asegura el medio de Vocento 'Relevo' que el afectado puede ser el estadio Metropolitano de Madrid y que sus dirigentes se lo habrían comentado al máximo responsable federativo.
En esta pugna final está ya La Rosaleda gracias al trabajo previo realizado a nivel andaluz por los responsables de la sede malagueña y la sevillana de La Cartuja. Y el estadio de Martiricos podría ser uno de los señalados debido a que su proyecto se encuentra mucho más retrasado que el resto de competidores. Todavía no tiene aclarados los plazos y está a la espera de definir alguna parte de los planes. En cualquier caso, las instituciones, que son los propietarios de la instalación, están a tiempo para no fallar y que el Mundial se celebre también en Málaga, además de actualizar un estadio que estará obsoleto en poco tiempo.
'Relevo' desvela que la FIFA exige disponer un mes antes del Mundial de los estadios con el objetivo de prepararlos para este acontecimiento global. Esta disposición, en el caso del Metropolitano, dejaría al Atlético sin unos importantes ingresos en unos meses claves del año por la alta demanda en junio-julio para conciertos y otro tipo de eventos. Esta pérdida la calculan, incluso en unos 20 millones. En tal caso, entienden que quizás no les compense.
Parece claro, en cualquier caso, que el desarrollo de los proyectos comprometidos por las sedes ofrecerá diversas lecturas en cada una de ellas. Aunque, siempre que los responsables de cada una cumplan con las exigencias de la FIFA, las posibilidades de que alguno de los campos quede eliminado son casi inexistentes. Los riesgos los corren fundamentalmente aquellos recintos que tienen que reformarse para este evento, como es el caso de La Rosaleda, pero será necesario mantener la determinación para no fallar después del trabajo completado para disponer de una plaza.
En el caso de Málaga, el estadio planteado servirá para celebrar partidos del Mundial, que pueden ser de la fase de grupos y también de los octavos y cuartos de final de esta competición, y también para que la ciudad y la provincia dispongan de un campo de fútbol acorde a sus dimensiones y población. En el caso de Andalucía, todas las capitales de provincia disponen de recintos públicos proporcionados para sus necesidades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.