Secciones
Servicios
Destacamos
La victoria del Málaga sobre el Leganés del pasado lunes ha disparado el optimismo en el club de La Rosaleda. Lo demuestra el jugador Alberto Escassi, que habló del efecto de este triunfo ya varios días después del subidón. «El equipo está con mucha moral ... y confianza, entrenando con mucha alegría y el convencimiento de sacar la situación adelante. La unión que hay en el vestuario es total. Hay un convencimiento brutal», declaró el capitán malaguista este miércoles coincidiendo con la celebración de los Premios 'Siempre fuerte' que organiza la entidad de Martiricos.
«La imagen es mejor en los últimos cuatro o cinco partidos, pero sobre todo yo recalco el compromiso y la unión que se vio en cada gol contra el Leganés y al final del partido. Estamos siendo una piña. Las imágenes hablan por sí solas y sin duda este es el camino para salir de esta situación», destacó Escassi sobre los diferentes documentos que capturaron la alegría que el malaguismo se llevó en la última jornada en La Rosaleda. Pero como dice el entrenador, Pellicer, tanto las victorias como las derrotas deben durar 24 horas. El siguiente reto es ganar al Andorra, el domingo a las 18.30 horas en el Principado.
«Sabemos que estamos a ocho puntos, pero no vemos más allá del partido en Andorra. Creo que esa es la mentalidad que debemos tener. La plantilla cree y estamos convencidos de que si ganamos nos podríamos poner a cinco puntos. Es verdad que ya no dependemos sólo de nosotros, pero haciendo el trabajo que estamos haciendo tenemos muchas posibilidades porque pienso que algunos de los otros equipos van a pinchar. Afortunadamente llegamos con muy buenas sensaciones a este tramo final de Liga y veo que a otros equipos se le puede hacer largo», reflexionó Escassi.
Noticia Relacionada
Borja Gutiérrez
Otra cosa que no sea ganar en Andorra dejaría casi sin efecto los tres puntos ante el Leganés. Pero Escassi no quiere que se genere esa presión. «Hasta que matemáticamente se pueda no nos vamos a rendir nunca y no vamos a bajar los brazos, creo que se ha visto en las últimas jornadas. Creo que la gente está contenta por la ambición y por cómo se está dejando la vida el equipo. Es una situación complicada, pero no es imposible. Si lo conseguimos este fin de semana, ponernos a cinco puntos a falta de ocho jornadas aumentaría las esperanzas», resaltó el centrocampista malagueño.
Sobre el rival, Escassi declaró que «el Andorra es un equipo muy fuerte, sabemos que tiene un buen trato de balón y en su casa juegan muy bien. Tenemos que hacer un partido serio para conseguir los tres puntos como sea», zanjó antes de pasar a responder las preguntas a nivel particular. En el último partido salió de titular para cubrir la baja de Juande en defensa, pero venía de dos jornadas sin mucha participación. Y contra el Leganés fue cambiado al descanso. «Yo estoy bien, siempre que salgo al campo voy a morir. En el último partido es cierto que porque teníamos amarilla Villalba y yo nos cambió el míster al descanso porque no se quería arriesgar a una expulsión, y afortunadamente salió bien», explicó.
Además de sus palabras, también era elocuente el estado de su rostro, visiblemente lastimado. «Son heridas de guerra, pero es parte del compromiso. La brecha en la ceja fue en el partido contra el Levante y el moratón en la nariz es de la primera jugada en banda contra el Leganés que me llevó un golpe de Raba y el árbitro no pito falta», detalló antes de acabar respondiendo sobre su posible continuidad en el club pase lo que pase. Termina contrato en junio, por lo que tendría que sentarse de nuevo a negociar. «Por ahora no ha habido ninguna conversación. Esperemos que no llegue el caso de descenso, pero yo por mí estaría encantado de seguir al cien por cien por mi parte», manifestó Escassi, que si juega en Andorra cumplirá 100 partidos con el Málaga. «En tres años llegar a cien partidos es un orgullo y un honor, espero que sean más porque para mí es un placer jugar en el Málaga», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.