Secciones
Servicios
Destacamos
El técnico malaguista, Juan Ramón López Muñiz, se refirió este mediodía al choque de mañana (18.00 horas, Movistar Partidazo) en Córdoba, y negó que la situación del rival, a seis puntos de la zona de permanencia, implique que vaya a ser una cita más ... fácil que otras. «Todos los equipos en la categoría merecen el máximo respeto. Nunca se sabe quién va a estar arriba o abajo antes de la temporada, y uno de los que me sorprende es el Córdoba. Va solucionando problemas y se va a jugar todo a mantener la categoría. Pensar que por la clasificación vayas a ganar un partido es una equivocación. Ya lo hemos vivido esta temporada (en relación al choque el Reus). En los partidos en Segunda no hay favoritos, y menos en los últimos meses. Va a ser un partido igualado. Será un duelo muy intenso, porque cada vez quedan menos partidos y hay menos puntos en juego«.
Muñiz no se mostró preocupado especialmente por el hecho de que su equipo esté viendo menos puerta en los últimos compromisos. Así lo manifestó: «Hago una valoración desde el inicio de la temporada. Se generan ocasiones. El otro día también tuvimos ocasiones para ganar. No le doy más importancia de la que pueda tener. Es la parte más complicada. Hay momentos y cuando marcas hay que rentabilizarlo al máximo posible».
Asimismo, el técnico, fiel a su línea, no adelantó si Luis Hernández será titular de nuevo muchos meses después de la última ocasión, pero sí reconoció su importancia en el capítulo ofensivo gracias a sus potentes saques de banda: «Con él estuvimos aprovechando ese recurso, muy interesante. Pero no quitaría méritos a otro. El que no juegue (en relación a Lombán) habría merecido jugar por sus entrenamientos. Es una opción a la que le sacamos mucha rentabilidad. Con él tenemos seis o siete córneres más por partido». También fue optimista respecto a la lesión muscular sufrida esta semana por Dani Pacheco: «Siempre que hay una lesión te para la continuidad, pero no parece una preocupante, grave, que vaya a tardar muchas semanas. Lo comento también por lo que me va diciendo el cuerpo médico y por lo que me dice él».
Finalmente, se refirió a quiénes pueden reemplazar a Dani Pacheco en el once y aludió a la situación de Mula y Ontiveros, que llevan un tiempo sin jugar. Sus palabras fueron previas a que se conociera que el primero no iba convocado y que el segundo, sí: «Mula y Ontiveros están preparados. Quizás por configuración de la convocatoria uno no podrá ir, pero ambos han trabajado bien esta semana. A Mula se le nota mucho más ágil y ligero. Ya lo veo totalmente recuperado, uno más de la plantilla . Antes todavía lo veía renqueante. De Ontiveros esperamos que se centre y que ayude al equipo. Tiene 21 años y tenemos que conseguir que tenga fiabilidad. Es fútbol y hay que convivir con el error, pero hay que tener un mínimo que das siempre, debo saber lo que me va a dar en el campo, esté más afortunado o menos. Las decisiones que tome en el campo han de ser buenas. Cuando analizo. un jugador, miro sus asistencias y goles, no tanto los regates«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.