El Málaga encara esta tarde (20.00 horas) en el Ramón de Carranza, en la presentación del cuadro local, el Cádiz, su prueba más importante del verano. Por dos razones obvias: la primera, porque será su último ensayo antes de comenzar la Liga, justo una semana antes del estreno en los campos de Sport de El Sardinero, ante el Racing. Lógicamente, es cuando menos lastrado llega el equipo en lo físico, algo mejor que en la primera semana de trabajo, aunque aún muy castigado, por la dureza de los entrenamientos y, de hecho, esta mañana, a las 9.15 horas, tendrá una nueva sesión más.
Publicidad
El segundo argumento es que será la primera ocasión en que el Málaga se mida este verano a un rival de su categoría, a un enemigo directo, después de haber ganado a uno de Segunda B (1-0 al Melilla), empatado con otros dos (0-0 en Algeciras y 1-1 con el Córdoba) y cedido frente a otro de Primera, el Mallorca (0-2).
Visto lo poco que queda para el bautizo en la competición y la seriedad que puede tomar la cita para el rival, seguramente será el encuentro del que más conclusiones pueda tomar el cuerpo técnico, en una pretemporada de amistosos muy atípica, con sólo cinco partidos y seguramente con un grupo de jugadores que está obligado a cambiar mucho ante la demora en la planificación deportiva.
Aunque hasta el mediodía no se conocerá la lista de convocados para Cádiz, es muy probable que no viajen Mikel, Juan Carlos y Ontiveros, que se entrenaron ayer a menor nivel. De esta forma, el canterano Cristo podría ser el único lateral zurdo puro disponible, siempre con la opción de reconvertir en la zona a Diego González. También está descartado Luis Hernández, que sigue sin entrenarse con el grupo en todo lo que se lleva de pretemporada. Así las cosas, es probable que Víctor siga pensando en el tope salarial y en probar onces viables cara a la cita ante el Racing.
El Cádiz se ha reforzado con los laterales derecho Akapo (Huesca) e Isaac Carcelén (Majadahonda); los centrales Rhyner (Grasshopper), Cala (Las Palmas) y Fali (que estuvo cedido por el Gimnàstic, ya en propiedad), el medio centro Bodiger (Toulouse), el medio punta Jurado (Changchun Yatai) y el atacante Caye Quintana (Recreativo). A su vez, se fueron piezas importantes como Rober Correa (Eibar) Aketxe (Deportivo), Manu Vallejo (Valencia) y Machís (Granada).
Publicidad
El choque al final no se emitirá en 101 TV y sólo se podrá seguir en la modalidad de 'streaming' y con pago en la plataforma Footters.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.