Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Muñoz es consciente de lo que se juega el Málaga mañana contra el Oviedo. Aunque una lesión grave de rodilla le ha dejado fuera del foco esta temporada, es una voz importante dentro del vestuario blanquiazul y no tiene reparos en hablar de las ... finales que le quedan al equipo hasta final de Liga para lograr la permanencia. Confía en sacar adelante la situación y pide el apoyo de la afición. Sobre su reaparición, también es realista y entiende que quizás no es el mejor momento.
-Justo cuando tenía opciones de reaparecer le castigaron con dos partidos. ¿Tiene algo nuevo sobre su sanción?
-No hay nada nuevo, sigo siendo baja. No me esperaba que me echasen dos partidos de sanción sólo por salir del área técnica. Si es una norma que ellos tienen, pues habrá que respetarlo.
-Jugó un partido de entrenamiento y Guede le elogió, ¿contento con su recuperación?
-Tengo buenas sensaciones, cada día tengo más ritmo y me encuentro mejor, pero todavía me falta. El doctor que me operó me dijo que lo mejor era prevenir y esperar a jugar a partir de los siete meses y medio desde la operación. Tan sólo llevo siete, pero me encuentro bien y con ganas. Intentaré ayudar en todo lo posible al equipo, ya sea dentro o fuera del campo.
-¿Eso quiere decir que no le vamos a ver esta temporada?
-No lo sé. Claro que me gustaría participar en algún momento, pero lo importante ahora para el equipo es salvar la categoría, y si juego, tiene que ser estando al cien por cien, no a un sesenta o setenta por ciento. Para eso ya hay compañeros que están a tope y llevan luchando toda la temporada. La situación que tenemos requiere de jugadores que estén al cien por cien y ese no es mi caso ahora mismo. Aun así, yo estoy para lo que haga falta, también fuera del campo. He oído decir a algunos que los capitanes no hablamos, pero no es verdad. Los capitanes sí hablamos, lo que ocurre es que no vamos por ahí diciendo lo que hablamos dentro del vestuario.
-Vaya partido el del sábado.
-Esperamos conseguir los tres puntos esta semana. Vamos a ir a por todas sabiendo que la afición va a estar con nosotros. Nos hace mucha falta una victoria, tres puntos, y eso es lo único que tenemos en mente.
Noticia Relacionada
Borja Gutiérrez
-¿Es una final?
-Pienso que tenemos cuatro finales y hay que vivirlo así. La mejor manera de empezar estas finales es en casa, poder ganar y volver a ponernos a siete puntos del descenso. Queremos seguir dependiendo de nosotros mismos.
-¿Cuál es el ambiente que hay en el equipo después de haber perdido tres puntos de ventaja sobre el descenso en una sola jornada?
-Sabemos que esto no es fácil. Llevamos muchos meses de esta temporada estando en este tipo de situaciones, pero mentalmente somos capaces de sacar esto adelante. Cuando llegó el nuevo entrenador (por Guede) la mentalidad cambió totalmente y tenemos muchas ganas de que llegue el sábado para demostrar que estamos capacitados. Sabemos lo que hay en juego, el equipo que representamos y debemos ir a muerte en el partido. Es una semana muy importante, tenemos un gran reto, todos los jugadores lo sabemos.
LUCHA POR LA PERMANENCIA
LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN
-¿Le duele especialmente siendo de la casa?
-El futuro es nuestro. Sé lo que nos jugamos para el club y no es que piense que vaya a desaparecer ni mucho menos. Lo digo porque nos jugamos muchos cara a nuestra gran afición, la gente trabajadora del club y otros que luchan día a día por que esto siga adelante. Y los jugadores debemos luchar por nuestro propio ego y ser capaces de salvar al Málaga en una de estas. Es el momento de sacar amor propio, nosotros y la afición, para luchar por el club.
-¿Está preocupado?
-Preocupado no es la palabra. Sí es verdad que estoy inquieto porque no podemos fallar y tenemos que dar el cien por cien. Este partido lo tenemos que ganar sí o sí para volver a estar más tranquilos y seguir dependiendo de nosotros. Está todo en nuestra mano.
-¿Cómo explica que lleven diez partidos sin ganar en casa?
-Es difícil de explicar. Hemos tenido partidos en los que fuimos ganando y nos empataron cuando pensábamos que teníamos la victoria ya. Tuvimos partidos donde nos faltó también un poco de suerte. Recuerdo ir ganando contra el Cartagena y que nos metieran un gol en el último minuto y de chilena. El día del Valladolid nos ponemos 2-0 y al final también nos empatan. Contra el Eibar fuimos ganando hasta que sufrimos una expulsión.
-Quiere decir que a pesar de los resultados tienen buenas sensaciones...
-Sí, el equipo ha mejorado mucho estas últimas semanas, pero a veces no ganan los que mejor están o el equipo que mejor juega. Influye también la suerte. Hasta en el partido contra Las Palmas tuvimos la opción de empatar nosotros en una jugada en los últimos minutos.
-¿En qué está insistiendo Guede durante esta semana?
-Lo que hablamos en el vestuario es para nosotros, pero sí puedo decir que desde que llegó nos transmite muchas ganas y energía positiva. Nos transmite claramente lo que quiere y nos hace saber que el Málaga es un club muy grande y donde nos lo tenemos que dejar todo.
reaparición
EXPULSIÓN ante el eibar
-¿Cómo se le gana al Oviedo, el equipo más en forma de la Liga?
-Tenemos que ganar como sea. Vienen con una muy buena dinámica. Estamos entrenando muchas cosas para poder atacarles por sus puntos débiles, qué zonas manejan más o menos y qué jugadores son más peligrosos. Intentaremos contrarrestar su mejor versión. Tienen buenos jugadores, son muy peligrosos al contragolpe en ataque y meten muchos goles así.
-¿Cómo valora el calendario que les queda?
-Tenemos que afrontar estos cuatros partidos como si fueran finales. Dependemos de nosotros mismos y somos los que estamos cuatro puntos por encima. Y tenemos que hacer todo lo posible para ganar, seguir sacando puntos y llegar a la salvación lo antes posible.
-¿Le sorprendió que la Real B le ganase al Valladolid?
-No se puede pensar que porque el último se enfrente al primero va a perder. La mayoría pensaríamos que sí porque ocurre normalmente, pero es un ejemplo más de que todo es posible en un partido de esta categoría. Ante esto, nosotros volvemos a recordarnos que está en nuestra mano salir adelante.
Noticia Relacionada
-El club está intentando llenar La Rosaleda este sábado. ¿Cómo promocionaría la asistencia siendo jugador y uno de los capitanes del equipo? ¿Qué le pediría a un aficionado si lo tuviese frente a frente?
-Les diría que nosotros somos los que jugamos, es verdad, pero ellos, como aficionados, también nos dan un gran aliento y emoción en el campo. Ver que hay mucha gente que se desvive por el club como lo hacemos nosotros en el césped es muy reconfortante.
-¿Influye tanto tener la grada a favor?
-Sí, totalmente. Que nuestra gente esté con nosotros es algo muy bonito. Si el partido por ejemplo va empatado, que en los últimos 15 o 20 minutos nos den un último empujón es algo con lo que nos emocionamos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.