La plaga de lesiones en el Málaga ha brindado una oportunidad para salir del ostracismo a Jairo (Cabezón de la Sal, 1993). El atacante no entraba en los planes del entrenador, José Alberto López, pero desde el pasado encuentro de Copa contra la modesta Peña ... Sport, el cántabro ha recuperado la confianza del cuerpo técnico y ha sido titular en todos los partidos desde entonces, en los que el equipo ha sufrido una numerosa lista de ausencias por problemas físicos.
Publicidad
Jairo reconoce que ante su falta de minutos se planteó buscar una salida, pero que este cambio de situación le ha cambiado su postura a una más prudente, a la espera de si podrá lograr la anhelada continuidad en el Málaga. Declara que prefiere continuar en el club a tener que marcharse, y manifiesta sentirse satisfecho con sus actuaciones recientes a pesar de que quizás no sean demasiado llamativas. Defiende que generar una presión por el ascenso es contraproducente.
–Ha saltado a la titularidad, con tres partidos consecutivos, en el Málaga. ¿Cómo se encuentra después de varios meses sin apenas oportunidades?
-Al final sabía que este momento podía llegar porque estaba trabajando bien. Lo difícil era seguir empujando cuando no tenía minutos y debía demostrar que estaba bien para jugar. Este ha sido mi proceso y ahora estoy lógicamente contento por participar. Es cierto que las circunstancias hacen que lo esté jugando prácticamente todo y las sensaciones que tengo son muy buenas. Creo que se me ve con confianza. Espero que no se quede aquí y pueda seguir ayudando al equipo en el campo.
-Ha tenido que llegar una plaga de lesiones...
-Bueno, el partido de Copa sabía que lo iba a disputar porque estaba pensado para los que éramos menos habituales y, aunque fue contra un rival de menor categoría, estuve bien. Pude demostrar que quiero estar ahí y por suerte he podido enganchar nuevos partidos en los que el entrenador ha confiado en mí.
Publicidad
-¿Qué le decía el técnico, José Alberto, cuando no jugaba?
-No hemos tenido una conversación así. Él siempre ha dicho que no es un entrenador que suele dar explicaciones de las decisiones que toma ni para bien ni para mal, y yo en ese sentido al final lo que tengo que hacer es seguir demostrando en los entrenamientos que estoy listo para jugar. He seguido trabajando y me ha llegado la oportunidad ahora. No me gusta pensar mucho en el pasado y prefiero enfocar el presente.
-A veces resulta conveniente tener poca memoria...
-No contar para el entrenador es complicado para un jugador, pero ahora que estoy participando quiero tratar de disfrutarlo al máximo y exigirme para estar en el equipo el mayor tiempo posible. He estado sufriendo unos meses por no poder ayudar, y ahora quiero aprovechar la oportunidad.
Publicidad
preferencia en seguir
SOBRE JOSÉ ALBERTO
-¿Esta nueva situación cambia sus planes de continuar en el Málaga, algo que se planteó cuando encadenó varios meses apenas sin minutos?
-Si un jugador está 16 jornadas sin prácticamente contar como lo estuve yo, pues lógicamente puede empiezas a plantearte la situación en el club. Me lo he planteado, pero no ha habido aún ninguna comunicación entre el club y yo. En los últimos partidos ha cambiado esta situación y siempre he dicho que en Málaga estoy contento y a gusto. Estaría encantado de seguir mucho tiempo aquí, pero es entendible que un futbolista quiera jugar.
Publicidad
-¿Es prudente? Acaba contrato al final de temporada y necesita minutos para mostrarse de cara a un nuevo contrato...
-Mi mentalidad es disfrutar cada partido que tengo y demostrar que estoy bien. Que pueda ayudar al equipo a ganar. Todavía no hemos tratado este tema por ninguna de las partes. Supongo que empezarán a moverse las cosas a partir de la próxima semana. Lógicamente, si no hubiese disputado ningún minuto me habrá planteado marcharme. Pero ahora lo que pienso es ganar al Leganés y alcanzar los 30 puntos.
-¿Comparte que el encuentro contra el Leganés tiene una importancia especial?
-Creo que se le puede dar esa importancia extra por el hecho de que el último partido en casa no fue bueno. Dejamos una buena impresión contra el Eibar y tenemos que demostrar que aquello no fue un espejismo. Es un partido para volver a ver que somos fuertes en casa y terminar el año con victoria. Si alcanzamos los 30 puntos sería una buena cifra. Podía ser mejor, pero no está nada mal.
Publicidad
-¿Cómo convive con los altibajos que lleva el equipo y las aspiraciones de 'play-off'?
-A nivel personal, yo sé de donde venimos. Entiendo a la gente que quiera algo más con un mejor presupuesto y una plantilla más larga. Pero sería un error pensar en los 'play-off' y no ir partido a partido. No es bueno para el equipo esa presión. Sería contraproducente en mi opinión. Existe la ambición de ir a ganar cada encuentro, pero con calma. Nosotros también queremos ser competitivos en todos los partidos y creo que la victoria fuera de casa llegará como también llegó la primera derrota en casa. La cuestión es que en cuanto a puntos el equipo compite y está ahí.
-Volviendo a usted, ¿cómo se está sintiendo en estos últimos partidos?
-El partido de Copa contra la Peña Sport me vino bien porque venía de no jugar y contar con 90 minutos es una prueba importante de superar. Luego quizás no recuperé todo lo mejor que se puede ante el Amorebieta. Y contra el Eibar me encontré muy bien físicamente. Estoy contento. Al final, los más especializados en analizar los partidos son capaces de ver los pequeños detalles y movimientos que quizás algunos aficionados no se paran a ver. Eso quizás genera la sensación de que no he tenido un buen partido, pero estoy satisfecho. Quiero que siga esta dinámica y es para lo que estoy trabajando.
Noticia Patrocinada
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.