Dani Martín (Gijón, 1998) no escurre el bulto. El joven portero titular del Málaga no pone paños calientes a la dura derrota en Cartagena el domingo pasado y confía en que supuso un suficiente toque de atención para jugadores y cuerpo técnico. Pide confianza, sobre ... todo por la versión ofrecida en La Rosaleda, y tiempo para fraguar una faceta más regular como visitantes. Obligado a salir cedido del Betis, se muestra muy agradecido por poder obtener la oportunidad de jugar en Málaga tras superar dos lesiones graves en los últimos años y destaca su actuación en Valladolid como la más completa hasta el momento.
Publicidad
–¿Cómo se encuentra el equipo y usted mismo tras la indigesta derrota en Cartagena?
–Con muchas ganas de que llegue el lunes para volver a disfrutar de La Rosaleda y dar la mejor versión. El otro día no fue un buen día, pero estoy seguro de que las cosas cambian en casa, donde somos muy fuertes. Ahora vienen dos partidos seguidos en casa y, si sumamos de tres, nos meteremos de lleno en la zona de 'play-off'.
–Entiendo que quieren olvidar ya aquel mal día, pero... ¿qué conclusiones sacaron?
–Lógicamente, después de una derrota se piensa en el siguiente encuentro, porque ya no se puede volver atrás. Para lo único que sirve un partido así es para detectar los errores y no volverlos a cometer. Es un toque de atención. Hay que encontrar un termino medio ganando en casa y consiguiendo algo más fuera, porque lo que llevamos -3 puntos de 24 puntos- no es acorde con la plantilla que tenemos. Es lo que se habló en la reunión que tuvimos entre todos los jugadores y el cuerpo técnico tras la derrota. Tenemos que buscar algo más y no podemos dar la mala imagen que ofrecimos. Es complicado ganar fuera, pero tenemos nivel para más.
–¿Qué errores destacaron?
–A balón parado llevamos tres partidos seguidos encajando goles, y no es normal. Pero lo que más nos preocupó es la imagen del equipo. La primera ocasión la tuvimos en el minuto 81, y la sensación que damos no es buena. Hablamos sobre todo de eso.
Publicidad
–Ese es uno de los aspectos que sí depende de ustedes...
–Sí, al final eso se ve con las ganas que ponemos en cada acción. Pero de eso no tengo dudas que damos lo mejor, sólo que cuando se acumulan los fallos es complicado cambiar la dinámica. No sabría explicarlo, pero tras varios fallos hay más posibilidades de seguir fallando. Esperemos que el lunes podamos dar lo que la afición quiere.
–Con esto se empiezan a generar dudas que apuntan al entrenador, José Alberto. ¿Qué le parece?
–Me parece extraño que se critique al entrenador porque llevamos muy pocas jornadas. No estamos mal en la clasificación. Está claro que fuera de casa nos cuesta, pero pienso que, si ganamos los próximos partidos, no se le cuestionará tanto. En el día a día entrenamos muchísimo y lo que hacemos se ve en el campo, sobre todo en La Rosaleda. Nos preparamos muy bien. Pero fuera de casa podríamos haber hecho más todo el equipo. Lo intentaremos corregir entre todos. El cuerpo técnico también está haciendo cambios de jugadores y de sistema.
Publicidad
DANI MARTÍN
Portero del Málaga
DANI MARTÍN
Portero del Málaga
–¿Qué le parece la comparación de resultados entre el actual equipo y el de la temporada anterior a la misma altura? Llevan dos puntos menos...
–Tenemos más presupuesto y se nota en la calidad de jugadores, pero también hay muchos equipos que son potentes en la Liga. Cada temporada es un mundo y esta es muy complicada porque ha crecido la competencia con los equipos que bajan de Primera y los proyectos que bajaron y no subieron el año pasado.
Publicidad
–Pone en bandeja una de las cuestiones más formuladas esta semana: ¿Tiene el Málaga equipo para aspirar al 'play off'?
–Para pensar en el 'play off' creo que aún queda mucho. Yo a la plantilla que tenemos la veo de Primera División, sinceramente. Lo que pasa es que también hay equipos con jugadores de Primera. Es complicado decir ahora si vamos a quedar en el 'play off', pero lo intentaremos todo por quedar ahí.
–Dice que tiene plantilla de Primera División...
–Es que todos los jugadores que estamos aquí somos aspirantes a Primera. Si no tuviéramos esa meta no estaríamos jugando aquí.
–En su caso esta aspiración es clara, aunque su camino está en el Betis. ¿Cómo valora a estas alturas su cesión? ¿Es el Málaga un buen trampolín?
Publicidad
–Estoy muy agradecido por la oportunidad de jugar en un equipo como este. Si siguen yendo las cosas bien y logramos quedar en la parte de arriba, el Betis se fijará aún más en mí. Todavía queda mucho para valorar la cesión. Llevo once partidos seguidos y sé que los entrenadores de porteros hablan entre ellos, Dani Lima (del Málaga) y Toni Doblas (del Betis). Luego, el Málaga no es un equipo de esta categoría y todos los que tienen la opción de venir lo vemos como una vía para dar el salto a Primera. Es muy buen sitio para disfrutar del fútbol y crecer. El club lo reúne todo. Después de haber pasado dificultades económicas tira de jóvenes promesas y estas se sienten cómodas aquí porque tampoco hay tanta presión por ascender.
–Es el titular del equipo, aunque tuvo que esperar al comienzo. ¿Cómo fue ese proceso y cómo es la competencia con Dani Barrio?
–La temporada empezó complicada porque estuve haciendo la pretemporada con el Betis en un pueblo apartado de Suiza y estando allí di positivo por Covid. Venía de la recuperación de rodilla y tuve que estar 15 días encerrado. Lo que había ganado de físico lo perdí, prácticamente. Cuando salí de allí vine para Málaga y tuvieron que pasar varias semanas para volver a sentirme portero. Sabía que iba a empezar suplente y no me esperaba ser titular tan pronto. Está claro que todavía me queda mucho por mejorar. Sé que puedo dar mucho más nivel y creo que me falta aún coger más confianza con los compañeros. Con Dani Barrio está siendo una de las mejores competencias que he tenido. Se puede hablar con él de fallos que tenemos y estoy disfrutando mucho. Es muy buena persona.
Noticia Patrocinada
–¿Cómo os distinguen siendo hasta cuatro que os llamáis Dani en el apartado de la portería? Sois Dani Barrio, Dani Martín, el canterano Dani Strindholm y el preparador Dani Lima...
–Nada, cuando dicen Dani miramos todos. Cuando estamos los cuatro nos llamamos por el apellido, no nos complicamos mucho. Pero cuando nos llaman los compañeros miramos todos.
–¿Cuál cree que se ha sido su mejor partido como malaguista hasta el momento?
–Cada partido destaca por alguna cosa, buena o mala. Pero diría que el más completo fue el de Valladolid. El otro día contra la Real B también conseguí transmitir seguridad. Son muchas cosas las que se valoran en un partido.
Publicidad
-Para acabar, ¿qué le diría al aficionado que recela del equipo?
-Yo digo que el equipo trabaja más que nunca y que tenemos mucho que dar todavía. Hay mucho margen de mejora. Los entrenadores nuevos y plantillas nuevas tardan un tiempo en conectar. Seguro que con tiempo vamos a conseguir grandes cosas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.