Borja Bastón, ahora jugador del Oviedo, celebra un gol esta temporada en Huesca. EL COMERCIO
Entrevista

Borja Bastón: «En mi año en Málaga vi más series de Netflix que en toda mi vida, estaba asqueado»

exmalaguista ·

El delantero recuerda con pena su temporada en el Malaga, la del descenso (2017-18): «Fue mala a todos los niveles; era todo oscuro»

Jueves, 28 de octubre 2021, 20:29

Al aficionado malaguista le resultará familiar el rostro del actual máximo goleador del próximo rival, el Oviedo, al que el Málaga visita el domingo (16.00 horas). Borja Bastón ha recuperado su olfato anotador en el conjunto asturiano, una pólvora que no pudo demostrar en ... el Málaga cuando llegó como un solvente ariete tras marcar cuarenta goles entre Zaragoza y Eibar. De aquello hace ya cuatro años (temporada 2017-18), pero el recuerdo no es bueno. Para siempre quedará la espina de no haber podido evitar el descenso. Lo reconoce en una conversación con este periódico.

Publicidad

–¿Todavía suele evitar hablar de aquella fatídica temporada?

–Bueno, es que ese año fue malo a todos los niveles. Lo recuerdo con mucha tristeza porque llegué con muchas ganas y como un paso importante para mí, pero todo salió mal. Me da pena porque era un sitio bonito para echar raíces. Yo venía cedido del Swansea y tenía la esperanza de que el club me comprase y haber estado mucho tiempo. El club es increíble. La afición nos hizo recibimientos y nos apoyó siempre, y mira que lo hicimos mal.

–¿Cuál es el mayor despropósito que considera de ese curso?

–No podría destacar una cosa. Cuando llegué se planteó un proyecto con jugadores que al final no llegaron, como Javi García o Meré, y no quedaban claras las razones. Era todo muy oscuro. También se fue gente importante. Luego no estuvimos bien los que estábamos, porque creo que no había tan mal equipo. Entramos en un bucle y no pudimos salir de ahí. Entre los jugadores no había problemas, pero el ambiente era malo porque al míster no se le hizo caso y había malas caras. No tuvimos lo que había que tener para salir adelante.

–Suena deprimente... ¿Tan mal fue la experiencia?

–Mucha gente me dice que bien lo de vivir en Málaga, pero yo le digo que con todo lo bonito que se puede hacer en la ciudad yo estaba todas las tarde en casa porque estaba asqueado y no me apetecía hacer nada porque las cosas no salían en lo deportivo. Me vi ese año más series de Netflix que en toda mi vida. No la disfrutamos como se merece. Si a mi familia le apetecía salir a comer a algún sitio yo no quería salir. Luego sí he vuelto en vacaciones porque aún así le tengo mucho cariño a la ciudad.

Publicidad

Sobre el Málaga actual

–¿Qué siente al volver a encontrarse con el Málaga?

–Para mí jugar siempre contra un exequipo, aunque no fue un año para recordar, siempre es bonito. He pasado momentos importantes de mi vida y es especial.

–Apenas podrá saludarse con excompañeros del año del descenso porque queda muy pocos...

–Estaba Luis Muñoz, que subía del filial. Luego supongo que seguirán la gente del cuerpo técnico. El año pasado estuve con Rosales e Ignasi Miquel en el Leganés. Con Jony coincidí en el Alavés... y todos tenemos una sensación de pena por aquel año.

Publicidad

–¿Qué le parece el equipo que tiene ahora el Málaga?

–Me parece un equipo muy bien trabajado y que es bastante de difícil de atacar. Vienen siendo muy sólidos en defensa últimamente. Luego, en ataque, he visto mucha juventud.

–Conoce a alguno de los jugadores actuales. ¿Quién le llama más la atención?

–A Brandon le conozco del año pasado, y aunque en el Leganés no pudo demostrar el jugador que es me alegro de que en Málaga lo esté haciendo. Jugué con Paulino cuando él estaba en el filial del Alavés. Y luego me ha sorprendido Kevin, que no le tenía localizado y es el que más me llama la atención.

Publicidad

«Estoy muy contento en Oviedo»

–¿Qué partido espera?

–Pues como en todos los de Segunda, un encuentro igualado que se decidirá por detalles. Habrá que trabajar un montón.

–Su comienzo en esta temporada está siendo muy positivo. Lleva ya cinco goles... recuerda a sus mejores momentos

–En Segunda mi mejor temporada fue en el Zaragoza, donde hice 23 goles. Y en esta la verdad es que estoy muy contento porque llegué para comenzar la Liga y no hice pretemporada y aún así me he podido meter poco a poco y no he tenido ninguna lesión o percance. Personalmente me encuentro bien. Tengo la suerte de que el balón esté entrando, porque al final es por lo que nos valoran.

Publicidad

–Salvaron un 'match ball' ante la Ponferradina en el último partido, ¿cómo afrontan esta nueva jornada?

–Sigue siendo igual de importante porque sólo llevamos una victoria de seis partidos y queremos demostrarle a la afición que podemos conseguir más.

Borja Bastón jugó 20 partidos con el Málaga y marcó dos goles, uno de ellos en La Rosaleda contra el Deportivo. ÑITO SALAS
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad