El exmalaguista Aarón (Carcagente, 27-9-1995) será, con alta probabilidad, el guardameta titular del Granada ante el Málaga en Copa. De hecho, fue el que defendió la portería nazarí en las dos rondas anteriores. Aunque este será el más especial de todos para ... él, ya que podría jugar por primera vez en La Rosaleda a pesar de haber estado desde los 16 hasta los 22 años en la disciplina blanquiazul. Tuvo que esperar a su etapa de rojiblanco para dar el salto a la élite y vivir tres temporadas históricas en el Nuevo Los Cármenes, donde pasaron de Segunda a la Europa League en dos años.
Publicidad
-Un derbi andaluz siempre es atractivo. ¿Qué le parece el enfrentamiento?
-Sí, siempre ha sido muy bonito. El año que ascendimos a Primera, cuando las aficiones podían estar en los estadios, tanto en Málaga como aquí fueron partidos muy emotivos. A pesar de todo seguirá siendo un encuentro precioso para los que lo vean desde casa.
-La última vez que vino a Málaga lo hizo con menos opciones de jugar que en esta ocasión, donde se le espera que sea titular.
-Aún no sé todavía a quién pondrá el entrenador este domingo. Yo me entreno con la misma intensidad y las mismas ganas, ya sea para la Liga como para la Copa. Por supuesto, ante el Málaga es un encuentro especial.
-Su trayectoria en el Málaga llegó hasta el filial. ¿Por qué se tuvo que marchar?
-Yo terminaba contrato con el Málaga, estaba de director deportivo Arnau, y en un principio me dijeron que contaban conmigo, pero luego se dieron otras cuestiones deportivas y finalmente no pudimos ascender como hubiese querido. Y me llevé esa espinita. Pero me tocó cambiar y llegué al Recreativo Granada en Segunda B. Al año siguiente me alegré mucho por los compañeros, que sí consiguieron el ascenso para el Malagueño. Aún así, mi etapa allí fue muy bonita y siempre la llevaré conmigo. Me fui con 16 años allí y me hice futbolista en el Málaga.
Publicidad
-Ya muchos de los que fueron sus compañeros tampoco están en el club. ¿Con quién se va a reencontrar este domingo?
-Con el míster, Pellicer, que me entrenó. Con Luis Muñoz también. O Ramón e Ismael, con los que llegué a estar en la residencia. Aún me acuerdo cuando llegaron y nos juntamos, que eran muy pequeñitos. También con todo el cuerpo técnico de Pellicer, que también me dirigieron. Será muy bonito volver a reencontrarme. Me alegro mucho siempre que han ido debutando con el primer equipo.
-Le conocerán a la perfección...
-Seguro. Aunque en estos años he ido cambiando un poco.
-Sin duda, una gran evolución. Ahora es un portero de Primera. ¿Cómo fue su salto a la élite?
Publicidad
-Cuando llegué al Granada lo hice para un proyecto de Segunda B y luego hubo cambios en el club que propiciaron la oportunidad para algunos del filial como yo. Diego Martínez me dijo que contaría conmigo, y hasta ahora. Me siento muy querido y valorado en el equipo, y aunque estoy jugando menos de lo que me gustaría, estoy contento aquí. He pasado de Segunda a Primera, luego nos metimos en Europa. Todo esto ha cambiado mucho mi vida profesional.
-Con 25 años, aún le queda mucho como portero... ¿Se ve con opciones de dar el relevo tras una posible salida de Rui Silva?
-No pienso en si él se va o no. Tenemos una competencia muy sana y trabajamos los dos muy duro. Rendimos a un nivel muy alto, y al estar codo con codo hace que mantengamos una gran forma. Pienso que la oportunidad me llegará, y ahora mismo Rui Silva está con nosotros y no me hago a la idea de que se vaya a ir. Solamente pienso en entrenarme y preparar el siguiente partido.
Publicidad
-¿Qué planes tiene? ¿Lo siguiente sería estar en un equipo como titular?
-Tengo contrato en el Granada, hasta 2023, y estoy muy contento de la oportunidad que me han dado para dar lo máximo de mí. Aún me queda para seguir creciendo y exprimiendo mi potencial. También como persona. Ojalá sean muchos años defendiendo la portería del Granada.
-¿Qué expectativas tienen en Copa esta vez? El año pasado alcanzaron las semifinales, pero esta vez compiten en Europa...
-Y queremos seguir estando en las tres competiciones. No damos ninguna por perdida. En la Copa, el año pasado nos quedamos a un paso de la final y queremos quitarnos esa espinita que del año pasado. El domingo va a ser una nueva final en la que queremos seguir avanzando en esta competición, que nos gusta mucho a este equipo. Nos sirve para seguir mejorando.
Publicidad
-¿Cómo está viendo al Málaga?
-Pues muy bien, la verdad. Nos enfrentamos en pretemporada y han formado un buen equipo. Compiten al máximo y no dan ni un balón por perdido. Tienen cosas muy buenas.
-¿Qué partido espera? Salvando las distancias, son un equipo un poco parecido...
-Va a ser muy igualado y difícil, pienso. Espero un partido bonito y con emoción.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.