Secciones
Servicios
Destacamos
Tiempo para resetear. Tras dos días de descanso, la plantilla del Málaga vuelve a calzarse las botas para preparar el próximo duelo liguero ante el Tenerife en casa (el lunes 15 a las 21.00 horas). Un partido de alta exigencia y en el que ... los blanquiazules tendrán la presión de vencer para intentar contener la hemorragia que sufren por sus malos resultados como visitantes. Ganar en La Rosaleda ha pasado a ser ya una necesidad y en las próximas semanas afrontan dos encuentros como locales.
Ante el equipo tinerfeño y contra Las Palmas, dos conjuntos que se sitúan en los puestos de promoción y están completando un ambicioso campeonato hasta el momento, por lo que la prueba de fuego es total para el vestuario entrenador por José Alberto López, cuestionado tras su última imagen en Cartagonova. A pesar de eso, los más optimistas confían en el factor campo que ha permitido al Málaga dar una versión mucho más positiva jugando en casa. Consciente de la situación, el director deportivo, Manolo Gaspar, no ha faltado al entrenamiento para arropa al vestuario y al técnico, al que se acercó para abrazarle. Su visita es habitual, pero hoy ha sido especial por este apoyo concreto.
Las novedades en la vuelta a la escena de la plantilla malaguista han sido múltiples. Se ha podido volver a ver la sonrisa de Hicham, que afronta su enésima reintegración al grupo tras lesión. El extremo marroquí va camino de una temporada y media prácticamente en blanco y con él, desde el club y por agentes externos, se ha probado a examinar todos los condicionantes que no le dejan levantar cabeza. La esperanza es que esta sea al fin el regreso definitivo.
El siguiente punto a destacar han sido las ausencias de Kevin, Paulino y Escassi, tres jugadores titulares en el actual Málaga y que se ven obligados a parar para evitar una lesión mayor. Según el parte proporcionado por los servicios médicos del club, sus bajas en el entrenamiento se justifican por la realización de trabajo «preventivo en gimnasio por molestias no relevantes». Están entre algodones por varias causas. Escassi se duele del «vasto interno cuádriceps izquierdo»; Paulino, «en la zona izquierda de la cadera»; y Kevin sigue doliéndose de su «tobillo izquierdo».
Noticia Relacionada
Ante estas ausencias, el cuerpo técnico ha tirado del filial y han vuelto a la dinámica del primer equipo los jugadores Moussa, Larrubia y Álex Rico, que se suman a otros canteranos que ya estaban en las últimas semanas como el portero Santos, Roberto, Ismael Gutiérrez (aunque es jugador del primer equipo «a todos los efectos» y Haitam. Entre los diferentes cometidos del cuerpo técnico en esta semana, destacan elegir al mejor sustituto posible para la baja de Víctor Gómez, con la sub-21, y recuperar la confianza de sus jugadores tras la derrota ante el Cartagena, donde recibieron tres goles y sufrieron en el centro del campo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.