Jugadores del Málaga durante un momento del entrenamiento de este miércoles en La Rosaleda. MAVALPHOTO

Luis Muñoz y Víctor Olmo son duda para el último partido del Málaga en Liga contra el Lugo

El medio centro sufre una sobrecarga en su cuádriceps derecho y el lateral izquierdo del filial, titular en los últimos tres partidos, una contractura en su gemelo zurdo

Miércoles, 25 de mayo 2022, 18:23

El Málaga se entrena para su último partido de Liga en Lugo con las bajas de Luis Muñoz y Víctor Olmo. Ambos jugadores, titulares en los últimos encuentros contra Tenerife y Burgos, sufren de problemas musculares. El medio centro y el lateral izquierdo del filial ... son duda para jugar en el estadio Anxo Carro, este sábado 28 a las 18.15 horas. Se unen al grupo de lesionados donde ya se encuentran desde hace varias semanas Javi Jiménez, Juande, Hicham, Jozabed y Adrián.

Publicidad

Según informó el club blanquiazul, «Luis Muñoz trabajó al margen del grupo, aquejado de una sobrecarga en su cuádriceps derecho, al igual que Víctor Olmo, que sufre una contractura en su gemelo izquierdo». Los dos efectivos malaguistas ven ahora las consecuencias a su repentino protagonismo en el equipo. Por un lado, Luis Muñoz regresó a la competición hace dos semanas tras siete meses de recuperación después de una grave lesión de rodilla y era de esperar alguna sobrecarga fruto de su inactividad competitiva.

El reto del jugador y los servicios médicos del club es evitar cualquier tipo de recaída, por lo que quizás su presencia en la última jornada esté más en duda si cabe. No sería extraño que se quede fuera de la expedición como medida preventiva y a sabiendas de que el equipo no se juega más que maquilar su clasificación al final de Liga (aunque subir dos posiciones, que es a lo que aspira si gana, supondrá también un mejor ingreso en el futuro en el reparto de los derechos televisivos, entre 300.000 y 120.000 euros).

En el caso de Víctor Olmo, el canterano del Atlético Malagueño ha ascendido desde la quinta categoría para debutar en Segunda con tres partidos seguidos como titular (Oviedo, Tenerife y Burgos). Esto supone hacer frente a una exponencial subida de la exigencia física que ha terminado por afectarle levemente en uno de sus gemelos. Se trata de una ligera dolencia, por lo que es posible que llegue a poder participar también en Lugo. La próxima sesión de entrenamiento del equipo será este jueves, de nuevo a las 10:00 horas en las instalaciones de La Rosaleda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad