Al igual que la derrota ante el Leganés suena ya a prehistoria, el Málaga no puede recrearse tras la victoria ante el Girona porque está obligado a preparar ya el partido del viernes ante el Lugo (a las 21.00 horas en La Rosaleda). ... Es lo que el entrenador malaguista, Pellicer, acostumbra definir como «la trituradora». Por eso, apenas aterrizar en la ciudad, el equipo se encaminó al campo de entrenamiento para ponerse ya manos a la obra. Este miércoles, los suplentes ante el Girona entrenaron sobre el césped del Anexo mientras que los titulares hicieron ejercicios de recuperación.
Publicidad
Al margen se quedaron Escassi y Matos, que se lesionaron en Montilivi y están prácticamente descartados para la siguiente jornada, y se unen a Hicham en el parte de bajas. El jueves, el equipo volverá a entrenarse con normalidad para perfilar las cuestiones más importantes del planteamiento pensado por el cuerpo técnico para conseguir volver a ganar en casa, un escenario que no está acompañando últimamente al equipo de Pellicer, que lleva tres partidos sin ganar como local (el último fue ante el Sporting, en octubre).
Con este ritmo de partidos, inédito y que ofrece partidos de Segunda todos los días hasta el 7 de diciembre (excepto el 4 de diciembre), se hace fundamental que las sesiones de entrenamientos sean más cortas (ahora se reducen a una hora en vez de una y media) y hay más protagonismo del trabajo preventivo para evitar molestias y mantener la forma. En esta coyuntura, la principal carga de trabajo se traslada a la propia competición. Por eso es un aspecto que conviene controlar al milímetro, considerando además que el juego del Málaga se basa también en el esfuerzo físico.
Más del Málaga
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.