Secciones
Servicios
Destacamos
Uno de los principales motivos por lo que el Málaga contrató a José Alberto López como entrenador fue por su experiencia y resultados trabajando con la cantera y las jóvenes promesas que emergen de ella. En su trayectoria, nada menos que 13 años de ... bagaje en una de las escuelas de fútbol más prolíficas como es la de Mareo, del Sporting. Su última referencia, hacer rendir por encima de sus expectativas a un Mirandés con la plantilla más joven de Segunda.
En sus primeras semanas al frente del Málaga, el técnico asturiano ha centrado parte de sus esfuerzos en conocer en profundidad a la generación que viene pidiendo pista para aterrizar en el primer equipo. Las pretemporadas son siempre una gran oportunidad para los que buscan hacer méritos y convencer al entrenador de su potencial, y en esta ocasión este 'casting' ha ganado protagonismo por las múltiples bajas entre lesionados y afectados por Covid en los entrenamientos, y también porque en algunas posiciones, sobre todo de ataque, quedan fichajes por llegar.
En este sentido, José Alberto se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado por los canteranos, y reconoce estar especialmente impresionado con los jugadores del filial que juegan en las posiciones de ataque. El preparador malaguista destaca especialmente el descaro y el atrevimiento de la mayoría de los perfiles que se encuentran en las categorías inferiores del club. Acostumbrado a futbolistas más conservadores y rigurosos tácticamente, el asturiano se ha sorprendido de la impetuosidad que transmiten los canteranos blanquiazules.
Los encargados de reflejar esta imagen han sido los atacantes del filial que se están ejercitando con el primer equipo en estos momentos. Muchos de ellos ya cuentan con la experiencia de entrenar con los 'mayores' durante la temporada anterior. Estos son Larrubia, Kevin, Haitam, Julio, Loren y Roberto. Estos dos, curiosamente, ya causaron una gran impresión al nuevo jefe del vestuario malaguista por su actuación en la Copa de Campeones juvenil, un torneo que siguió de cerca porque coincidió con su desembarco en la ciudad y en el club de La Rosaleda.
Otro de los nombres que están destacando en las sesiones más recientes es Kevin, el cual posee un fútbol especialmente aguerrido y descarado. En general, José Alberto percibe un fútbol alegre y «callejero» de parte de estos jugadores que le entusiasma, por lo que no será de extrañar que tengan su oportunidad en los próximos partidos de pretemporada, e incluso en los primeros encuentros de la competición que comenzará el mes que viene, el lunes 16 en La Rosaleda, contra el Mirandés a partir de las 20.00 horas.
En una entrevista reciente, el entrenador del Málaga dejó claro que precisamente en las posiciones de ataque es donde la plantilla sufre un déficit de efectivos y que los canteranos podrían tener una ocasión propicia para reivindicarse. «Vamos a ver qué tope salarial nos queda y qué opciones hay en el mercado para reforzar al equipo. En caso de duda apostaremos por los chicos de la cantera, porque hay jugadores que están dando un gran nivel», comentó el asturiano.
La ilusión es máxima entre los canteranos, que están muy motivados por las ideas que le transmite José Alberto, quien ha llegado como un aliado para estos aspirantes a encontrar un sitio en la élite. Desde las oficinas de La Rosaleda también se encuentran satisfechos con estos primeros pasos. A pesar de la difícil situación económica han hecho grandes esfuerzos con determinados jugadores para así no dejar desierto su patrimonio y aspirar a sugerentes traspasos en un futuro. Aún es pronto, pero la promesa de mimar a la cantera de José Alberto se está cumpliendo en los primeros movimientos de esta nueva pretemporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.