Borrar
Los aficionados del Málaga, que se desplazaron al Nuevo Arcángel de Córdoba esta temporada. Ñito Salas
El Málaga no agota las 700 entradas para el partido en Cartagena

El Málaga no agota las 700 entradas para el partido en Cartagena

Quedan todavía unas 100 localidades, a un precio de 20 euros, de las que le fueron autorizadas desde la entidad cartagenera; el plazo para adquirir la entrada concluye el miércoles a las 23.59 horas

Jorge Garrido

Málaga

Miércoles, 12 de febrero 2025, 22:21

La afición malaguista se prepara para otro desplazamiento. El sábado (16.15 horas), el Málaga se enfrenta al Cartagena, un partido clave para disipar las numerosas dudas que han florecido en este 2025, en el que el equipo blanquiazul todavía no conoce la victoria y tiene ante sí una gran oportunidad para hacerlo, puesto que el conjunto cartagenero es el actual colista de Segunda.

Debido al cómodo horario, un sábado por la tarde, y la relativa distancia entre ambas localidades (alrededor de cuatro horas en coche hasta Cartagena), propicia que pueda haber una importante movilización de la parroquia blanquiazul. El Cartagena ofreció al Málaga 500 entradas en la zona visitante, pero el club de Martiricos solicitó que se le entregaran 200 más. De las 700 localidades de las que dispone el Málaga para sus abonados y peñistas (se pueden comprar hasta un máximo de dos por persona), a un precio de 20 euros, el club ha vendido 600 de ellas, por lo que quedan aún unas 100. El plazo para adquirirlas termina este miércoles a las 23:59 horas.

En caso de no comprar una de estas entradas, se pueden adquirir en otro sector del campo a través de la página web del club albinegro y en la taquilla del estadio. Debido al momento crítico a nivel deportivo e institucional que atraviesa el Cartagena, la media de asistencia es baja. De los 15.105 espectadores de capacidad que tiene Cartagonova, el promedio este curso es de 6.000 asistentes a cada partido, una de las cifras más bajas de Segunda. Los siguientes registros más bajos de asistencia, El Alcoraz (Huesca), Ipurua (Eibar), el Nuevo Pepico Amat (Eldense) y Anduva (Mirandés), son campos con una capacidad considerablemente inferior al del estadio del Cartagena.

La afición del Málaga se ha volcado con su equipo de manera incondicional, protagonizando varios desplazamientos multitudinarios, en los partidos frente a equipos andaluces. Aun en los choques en lugares más lejanos, algunos también en horarios difíciles para la movilización debido a que la competición prioriza el éxito televisivo (el duelo en Anduva, un lunes a las 20:30 horas como ejemplo), la parroquia blanquiazul ha acudido para apoyar a sus jugadores, haciendo gala de un compromiso que no se ve en muchas otras aficiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Málaga no agota las 700 entradas para el partido en Cartagena