No es un partido más. La expectación crece por momentos. Se intuye el despertar masivo del malaguismo. Al conjunto blanquiazul se le reduce el margen de error y su encuentro de este sábado frente al Oviedo (18.15 horas) es una final para la permanencia. ... Así lo han entendido también desde el club y su afición, que se han movilizado para arropar al equipo de forma extraordinaria en La Rosaleda.
Publicidad
Desde el Málaga decidieron a principio de semana regalar una entrada extra a cada uno de sus 13.300 socios para que estos pudieran invitar a otros seguidores y así lograr llenar las gradas de Martiricos para una cita clave, el penúltimo partido de Liga en casa el plantel malaguista, que está amenazado por el descenso.
La respuesta de los abonados malaguistas ha sido masiva y casi 12.000 aficionados con carné ya han tramitado su invitación correspondiente, según fuentes del club consultadas por SUR. El buen ritmo de confirmaciones ha animado a los encargados en las oficinas de Martiricos a ampliar el plazo de gestión de estas invistaciones para los socios en un día más con el objetivo de agotar existencias. El nuevo plazo es hasta el viernes a las 22.00 horas a través de internet.
Este límite es menor para la gestión en taquillas y tiendas, donde el horario disponible es hasta las 18.00 horas. Unos números que despiertan el optimismo en el conjunto blanquiazul para albergar una gran ambiente este sábado y lograr el objetivo de conseguir la mejor asistencia de la temporada, que está ligeramente por encima de los 22.000 personas, registrada ante Las Palmas el pasado noviembre.
Los números dan por hecho este reto, pero aún no está asegurado si el porcentaje de asistencia de los abonados no es suficiente. Durante la temporada, el club ha ido calculando durante el curso que en cada partido no asisten en torno a un 30% de los socios con carné. En cambio, las previsiones para este encuentro es que este porcentaje baje considerablemente y los más optimistas calculan datos de asistencias alrededor de las 25.000 personas.
Publicidad
En el Málaga están satisfechos con la respuesta de sus seguidores, que fue tal al principio de esta promoción que provocó un colapso en el sistema de reserva de estas entradas. De hecho se lograron adjudicar más de 6.000 de estas localidades durante el primer día de la iniciativa. En esto ha ayudado también especialmente el movimiento de las peñas.
Noticia Relacionada
Desde la Grada de Animación, compuesta principalmente por Frente Bokerón y Malaka Hinchas, fueron un poco más allá y se prestaron a intermediar entre los abonados que no vayan a aprovechar la entrada que el club les ha regalado para el encuentro contra el Oviedo a aquellos que la quieran utilizar para animar al equipo blanquiazul.
Publicidad
Lo están gestionando aún a través de sus redes sociales, fundamentalmente en la cuenta de Twitter @FondoSur1904. «¡Ni un asiento vacío el sábado!», desearon en su comunicado. «Este es nuestro barco y vamos a remar todos juntos. ¡Que el sábado no quede un alfiler en el templo! Ahora más que nunca», alentaron desde la Federación de Peñas Malaguistas en sus redes sociales.
También cabe señalar que por parte del rival también se espera un numeroso desplazamiento. Los aficionados del Oviedo sueñan con jugar el 'play off' de ascenso a Primera y desde el Málaga se han enviado 400 entradas para el sector de seguidores visitantes en La Rosaleda con un precio de 20 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.