![Málaga-Huesca: el club hace hueco en La Rosaleda y agota otras 900 entradas](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/04/27/entradas-malaga-huesca-gratis-k0HI-U200163101613OqB-1200x840@DiarioSur.jpeg)
![Málaga-Huesca: el club hace hueco en La Rosaleda y agota otras 900 entradas](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/04/27/entradas-malaga-huesca-gratis-k0HI-U200163101613OqB-1200x840@DiarioSur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La alta demanda generada sobre el partido del próximo lunes entre el Málaga y el Huesca en La Rosaleda (18.30 horas) empujó al club de Martiricos a ingeniar y tomar medidas excepcionales. Así se planteó reorganizar su estadio para hacer hueco y poder ofrecer más localidades a su afición después de colgar el cartel de 'no hay billetes' el pasado lunes.
Tras varias jornadas de gestiones, la entidad consiguió este jueves lanzar algo más de 900 entradas extra para ser repartidas entre sus abonados, en concreto aquellos que no pudieron hacerse con su invitación el pasado lunes, cuando se agotaron las primeras 4.000 localidades disponibles en algo más de dos horas dentro de la promoción que consiste en que cada socio pueda descargarse una de estas entradas gratuitas hasta el fin de existencias.
La última remesa de localidades también se agotaron al vuelo, en apenas una hora. El club informó durante la mañana de los detalles para hacerse con una de estas entradas extra y que el procedimiento se abriría a partir de las 16.00 horas de este jueves. Este fue exclusivamente 'online' a través de la web y aplicación móvil de la plataforma de la entidad malaguista. Y pronto se generó una cola virtual porque el servidor sólo permite por el momento 120 sesiones simultáneas.
Pero, ¿de dónde han salido las nuevas 900 localidades disponibles? La gran mayoría de ellas proceden de la zona habitualmente reservada para los seguidores visitantes. En esta ocasión la afición de Huesca no se ha movilizado y el Málaga pudo plantearse solicitar el cambio de uso de esas butacas, que fue luego aprobado por la Policía, la autoridad competente en este sentido junto con la comisión de Seguridad de LaLiga.
De esta parte de La Rosaleda, que se encuentra justo en la esquina superior que une las gradas de Fondo y Preferencia, se pudieron reunir más de 600 localidades, que normalmente no son utilizadas al completo. Sólo en desplazamientos cercanos o situaciones especiales, como ocurrió con la visita de la afición del Granada.
Para este partido el conjunto rival apenas cuenta con 130 entradas y la mayoría son tramitadas mediante el departamento de protocolo, por lo que no ha habido mayor inconveniente para trasladar ese grupo a una parte de la grada de Tribuna. Y por otro lado, el club también tiró de localidades que normalmente van destinadas a equipos de la provincia con el que existen convenios y otras sujetas a compromisos de la Fundación. Así lograron reubicar un total de 900 asientos más a pesar del lleno ya anunciado una semana antes del día del partido.
Con todo esto se apunta a conseguir la mejor entrada de la temporada en La Rosaleda, que está en 26.061 aficionados. Fue la cifra registrada en el trascendental encuentro contra el Racing a principios de marzo. La segunda mejor entrada fue precisamente en el último partido contra el Cartagena, donde asistieron 25.314 seguidores. Cabe recordar que la capacidad del estadio malaguista está sobre 30.000 personas.
Se prevé un gran ambiente desde las horas previas al choque, que comenzará a las 18.30 horas y en el que el equipo blanquiazul se juega seguir teniendo opciones de optar a la permanencia en Segunda División. El Málaga informó que «se repartirán banderines blancos y azules» en los accesos al estadio «con la intención de generar un gran ambiente». Además, el área de Marketing de la entidad dará un paso más por generar un entorno festivo y propondrá «música en los alrededores de La Rosaleda».
Por su parte, la Grada de Animación ha vuelto a convocar a los seguidores para otro recibimiento al autobús del equipo a su llegada al estadio de La Rosaleda con el objetivo de que los jugadores se sientan arropados y enchufados desde el primer minuto. «¡Málaga no se rinde!️ Malaguistas, el próximo lunes haremos de La Rosaleda una auténtica bombonera. Nos vemos a las 16.30 horas en la recta de Tribuna (Avd. de La Palmilla). ¡#PonteLaBlanquiazul junto con tu bufanda/bandera e inundemos la recta de Tribuna!», anunciaron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.