Se prevé un buen ambiente para el histórico Málaga-Antequera en La Rosaleda
Este derbi provincial vuelve a celebrarse en el estadio de Martiricos 29 años después y se calcula una entrada por encima de la media de la temporada
Este próximo sábado se celebra el derbi provincial entre el Málaga y el Antequera en La Rosaleda (19.00 horas), marcado en el calendario desde ... el principio de temporada. Y aunque el encuentro llega algo descafeinado por el mal momento de los locales y la falta de alicientes competitivos para los visitantes (se despidió de alcanzar los 'play off' tras perder la última jornada contra el Murcia), igualmente se espera un buen ambiente para un partido histórico que vuelve a producirse en el estadio de Martiricos después de 29 años.
El ritmo de venta de entradas está siendo alto y se calcula una cifra de asistencia por encima de la media de la temporada en el campo blanquiazul, que está alrededor de 21.000 personas. Según datos del Málaga, en total van vendidas cerca de 4.500 localidades a falta de cuatro días para el partido. De estas entradas, el Antequera solicitó un primer paquete de 645 para venderlas entre sus aficionados y ya sólo les quedan la mitad, así que esperan agotarlas.
💙 Una provincia que nos une 💚
— Antequera C. F. (@AntequeraCF) May 13, 2024
𝐌𝐀́𝐋𝐀𝐆𝐀#MálagaAntequera | @MalagaCF pic.twitter.com/BScCCbmDBt
Por su parte, el Málaga le ha comunicado al Antequera que si necesitan más entradas podrían ofrecérselas para agrandar un poco más su zona reservada en el estadio, en la curva superior que conecta la grada de Preferencia con Fondo. El precio de estas localidades es de 20 euros, el mismo que pagaron los seguidores malaguistas en la primera vuelta para asistir a El Maulí.
Lo que está ocurriendo también es que algunos antequeranos están haciéndose con localidades que más baratas en otro punto del estadio, así que desde la ciudad de El Torcal podrían acudir este sábado más de un millar, sin contar a los malaguistas de Antequera que son habituales en La Rosaleda o incluso abonados. El pasado octubre, el Málaga le planteó al Antequera llegar a un acuerdo para poner las entradas a 15 euros, pero el club blanquiverde declinó la propuesta al tener muchas menos localidades para vender al contar con un graderío mucho más reducido.
En definitiva, se espera un ambiente de hermandad como ocurrió en la primera vuelta en Antequera. El horario también es propicio, un sábado por la tarde a las 19.00 horas, con margen incluso para hacer planes después del partido. Y muchos antequeranos en especial no quieren perderse una cita especial como esta. Aunque por otro lado también hay que destacar que entre una parte del malaguismo existe hartazgo por la mala dinámica del equipo, que sufre en exceso en cada encuentro y apenas brinda alegrías, y esto puede mermar el ambiente esperado para una cita histórica.
El Málaga vuelve a recibir al Antequera en La Rosaleda para un partido de Liga 29 años después. Ambos clubes sólo coincidieron con la actual denominación en Tercera División durante la temporada 94-95, cuando el equipo blanquiazul estrenaba la denominación de Club de Fútbol. En la 82-83, hubo una eliminatoria de Copa entre los ya extintos Antequerano y el C.D. Málaga; y en la 59-60 también jugaron juntos en Tercera.
El último Málaga-Antequera en competición oficial (el verano pasado se enfrentaron en el Trofeo Costa del Sol, con victoria local) se celebró un domingo 5 de marzo de 1995 con resultado de 1-1. Camacho adelantó a los antequeranos en el minuto 55 de encuentro y el Málaga logró empatar con un tanto de Toño en el 64. Aquel día asistieron al campo 5.000 personas, según se señala en la crónica de SUR sobre el partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.