Guillermo Abascal da instrucciones a sus jugadores en el partido frente al Málaga. Ñito Salas

El empate del Málaga fuerza la destitución de Guillermo Abascal

El técnico sevillano se convierte en el segundo entrenador despedido en Segunda División, después de Óscar Cano en el Tenerife

Jorge Garrido

Málaga

Sábado, 21 de septiembre 2024, 11:45

La Segunda División se cobra su segunda víctima en los banquillos, y en esta ocasión, el Málaga ha sido el verdugo. Tras la destitución de Óscar Cano, del Tenerife, que solamente logró un empate en los cinco primeros partidos de la Liga Hypermotion, el hasta ... ahora técnico del Granada, Guillermo Abascal, fue despedido después del empate (2-2) frente al Málaga en el Nuevo Los Cármenes. Llegó al banquillo nazarí en el mes de junio, y a pesar de contar con, a priori, una de las mejores plantillas de la categoría, el club granadino no termina de carburar. El empate, principalmente por la forma en la que se produjo, provocó que la directiva del Granada optara por destituir al joven entrenador sevillano. Antes del partido, su cargo pendía de un hilo, debido a los malos resultados cosechados en este arranque de Segunda División.

Publicidad

Durante largos tramos del derbi andaluz, la afición del Granada pedía, con ruidosos cánticos, la marcha del entrenador. Si bien es cierto que en la primera parte el Málaga fue superior, en el segundo tiempo el Granada comenzó a dar señas del potencial que tiene en su plantel. Pero escasos minutos después de que los locales se adelantaran en el marcador, lo que provocó que durante un pequeño lapso de tiempo los cánticos hacia el entrenador y la directiva dejaran de sonar, el Málaga logró el tanto del empate. El conjunto nazarí jugó con el nerviosismo característico de quien sabe que está obligado a vencer, y encontró oro con otro centro lateral por la banda derecha, similar al del primer tanto del conjunto local. Pero los blanquiazules, quizá más acostumbrados a verse ante este tipo de situaciones, consiguieron el empate en el descuento. Y a pesar de que el Granada se viera con un penalti a favor en el último minuto del partido, Weissmann no logró materializar la pena máxima.

Tras el empate, el tercero en seis partidos, el Granada ocupa el doceavo puesto en la clasificación, con seis puntos. El partido ante el Málaga fue la gota que colmó el vaso para un equipo necesitado de victorias. Abascal compareció en rueda de prensa después del choque, el que sería su último al mando del equipo, y todavía no era conocedor de la decisión que tomaría la directiva una hora después. Esta mañana, el técnico andaluz se despidió de sus jugadores y recogió sus pertenencias.

Abascal es el segundo entrenador despedido en Segunda División, ya que hasta el momento no había conseguido extraer el máximo rendimiento a una plantilla de la que se preveían mejores prestaciones, con futbolistas de nivel contrastado en Primera División, de donde descendió el club rojiblanco hace algunos meses. El Tenerife anunció la llegada de Pepe Mel para sustituir a Óscar Cano. Ahora, ha dado comienzo el 'casting' de entrenadores en Granada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad