Borrar
Munir, portero del Málaga. Ñito Salas
Duelo de guantes en Montilivi

Duelo de guantes en Montilivi

El meta malaguista Munir y Bono, del Girona, se miden el domingo en la Liga entre una pugna por el puesto con Marruecos

Viernes, 30 de agosto 2019, 00:30

A pocas horas del cierre del mercado de fichajes, con el club de la Rosaleda en un brete para culminar la remodelación de la plantillla, la sensación es que el Girona-Málaga del domingo ha podido quedar en un segundo plano, pero en realidad ofrece alicientes de sobra. No sólo porque puede ser el primer gran examen de la temporada para el cuadro blanquiazul, ante uno de los mejores conjuntos de la categoría –pese a que aún no ha ganado–, sino por conocer si debuta el ídolo local Stuani (19 goles la pasada campaña en Primera), aquejado de molestias en el pubis las últimas semanas pero ya ejercitándose con normalidad.

A la hora de encontrar atractivos en el partido, qué duda cabe que el más interesante puede ser el duelo en la portería, entre los dos especialistas que se vienen disputando en los últimos tiempos el trono de titular en la selección de Marruecos: Munir y Bono, que en realidad es una denominación más sencilla de su apellido, Bounou.

Son sorprendentes los giros que han vivido con su combinado nacional. Munir fue el titular en la última fase final del Mundial. Era el hombre de confianza del anterior seleccionador, el galo Hervé Renard, a pesar de haber sido suplente en el Numancia esa campaña en Segunda. Mientras, Bono, titular en el Girona en Primera, estuvo en el banquillo.

Bono, portero del Girona. SUR

Todavía con Renard la situación se invirtió en la última Copa África, este verano. Munir, que aplazó hasta el último momento su incorporación con Marruecos por la disputa de la fase de ascenso a Primera, era fijo en el Málaga, pero no fue el elegido para el torneo, salvo en un choque. Jugó esta vez Bono, dos años más joven y tres centímetros (1,95) más espigado que el melillense, de ascendencia marroquí.

Dispar tasación

A día de hoy la web Transfermarkt.es tasa en cinco millones al portero del Girona y en uno al malaguista, quizás por la categoría en la que actuaban sus respectivos clubes hasta hace poco. Lo más curioso es que Bono tiene un pie fuera del cuadro catalán, ya que podría entrar en una operación de intercambio con Oier, del Levante. El club valenciano, a su vez, se está viendo frenando en su operativa con algún problema en el tope salarial que le impide inscribir más jugadores si no se dan algunas bajas.

Ahora el nuevo seleccionador de Marruecos, el bosnio Vaha Halihodzic sigue contando con ambos porteros cara a los próximos amistosos ante Burkina Faso y Níger. La competencia sigue y se reproducirá el domingo en Montilivi. Munir es un meta muy sobrio, que con Víctor se ha adaptado bien al rol de jugar más lejos de su portería y de ser obligado a participar como un futbolista de campo más en la salida del balón.

Bono, un portero grande que reclutó el Atlético de Madrid para su filial tras verlo con el Wydad de Casablanca en el Torneo de Toulon, ocupa muy bien la portería y se le adivina aún una gran proyección. A diferencia de Munir totaliza ya 62 partidos en Primera en España, y 56 en Segunda, frente a los 111 del malaguista en la división de plata (entre los jugados con el Numancia y el Málaga).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Duelo de guantes en Montilivi