Los jugadores del Málaga bromean durante el entrenamiento Ñito Salas

Duelo de colosos en un estadio entregado

El Málaga recibe en La Rosaleda al Deportivo, otro de los 'grandes' de Segunda, en un partido clave para el futuro de los dos equipos y con una gran expectación

Domingo, 24 de febrero 2019, 00:30

Puede ser el partido del año hasta el momento, un choque diferente y con unas connotaciones especiales. El compromiso de hoy en La Rosaleda, a partir de las 18.00 horas, mide a dos colosos de Segunda en un estadio entregado, ante un público organizado ... ya para llevar a su equipo en volandas en busca de una victoria. Los llamamientos han surtido efecto en esta ocasión y todo hace prever que el ambiente en el campo de Martiricos será inmejorable, pero con la duda de cuántos espectadores acudirán finalmente...

Publicidad

Aunque queda mucho para el cierre del campeonato, el choque de hoy cobra una relevancia muy destacada debido a que se enfrentan dos rivales directos, dos equipos recién descendidos y que pretenden aprovechar las ventajas económicas del primera año en Segunda para regresar de inmediato a Primera. Los tres puntos en juego, de esta forma, son vitales debido a lo ajustado de las primeras plazas de la tabla. Nunca puede ser decisivo, pero sus trascendencia se presenta clave en este momento. De hecho, el empate de ayer del Albacete le permite aspirar directamente al liderato en el caso de sumar una victoria.

Los fuertes de la categoría

El Málaga es el cuadro más potente de Segunda si se mira el precio de su plantilla, mientras que el Deportivo ocupa la tercera plaza, con Las Palmas segundo. Estos datos no definen con precisión el nivel de los futbolistas, ya que los recién descendidos arrastran muchos gastos y amortizaciones de su etapa en la élite, pero sí son una referencia que permite a estos tres equipos distanciarse del resto de la categoría (más abajo, pero muy lejos, están Osasuna, Sporting o Granada).

Y por si fuera poco, el club, el entrenador y las peñas han hecho un llamamiento para que la afición responda como nunca y arrope al equipo en busca de un triunfo que, en su caso, sería vital. Los primeros datos apuntan a que hoy habrá 7.000 espectadores 'extras' en La Rosaleda, al margen de los abonados. La venta de entradas llegará, según la estimación del club, a las 5.500, mientras que habrá más promociones que permitirán que el estadio de Martiricos presente una excelente entrada en esta ocasión.

La gran preocupación, en cualquier caso, se centra en los propios abonados que está faltando al estadio de una forma habitual en anteriores encuentros. Según las cifras aportadas por el Málaga, la cifra de socios se sitúa en unos 19.000, mientras que la asistencia casi nunca llegó a esa cantidad. Desde el club, en este sentido, piden a aquellos socios que no puedan acudir al encuentro por cualquier circunstancia que transfieran el carné a los aficionados cercanos que estén dispuestos a hacerlo.

Publicidad

El duelo reúne todos los ingredientes para, como en el caso de la visita de Las Palmas, que sea considerado de Primera. Hoy también está previsto recuperar los recibimientos masivos al equipo a su llegada al estadio, algo que se fue perdiendo la pasada temporada a medida que se acercaba el final del campeonato y ya era casi imposible la permanencia. Ahora se busca lo contrario, el ansiado ascenso que permita al Málaga recuperar su crecimiento para consolidarse en la élite, lugar que le corresponde por diversos factores diferentes al deportivo...

La campaña puesta en marcha por el Málaga, unida a las palabras de Muñiz, está dando el resultado previsto, lo que permitirá que el equipo blanquiazul sienta hoy el calor de su afición en un estadio con más asistencia. Habrá que esperar la confirmación y, sobre todo, qué ocurre en el terreno de juego a partir de las seis.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad