

Secciones
Servicios
Destacamos
Dos triangulaciones letales del Málaga y poco más. Pero fue más que suficiente para derrumbar a un Racing de Ferrol de guante blanco, y que ... no se sostuvo con el empate ni diez minutos de partido. El cuadro gallego confirmó su etiqueta de equipo desahuciado. Llegó a la cita a trece puntos de salir de la zona de descenso y con un empate sumadocomo botín en siete partidos, y el Málaga apenas tuvo que poner la sexta marcha.
Sin un ritmo alto de salida, el duelo quedó finiqiuitado al descanso en dos triangulaciones de precisión. En la primera, en el minuto 9, Víctor García, novedad en el once, buscó a Kevin, que cambió de velocidad y pudo derribar a Aitor Buñuel (el gol fue concedido con normalidad), antes de poner un centro preciso al área para la llegada desde atrás de Lobete, en su segunda diana liguera.
El Málaga no cambió de velocidad y apenas tuvo una ocasión (un testarazo alto de Galilea) antes del 2-0, que nació de un buen pase al hueco de Juanpe a Lobete, que la puso al segundo palo para el testarazo de Larrubia, mal defendido. Otra triangulación.
Fue el punto y final al partido, porque el Ferrol no amenazó a Alfonso Herrero más que en un buen envío de Heber Pena a Álvaro Giménez, que chocó fortuitamente con el meta, y en remates muy desviados de su 'nueve', como las opciones de que gozó Rahmani en el segundo tiempo.
Increíblemente, el Málaga ganó sin demasidos méritos, sin sensaciones de que pisara el acelerador. No tuvo que recurrir a sus mejor versión ni acumuló un elevado número de oportunidades de ataque más allá de los goles. Las diez jornadas finales, empezando por la del domingo 30 en Oviedo, exigirán más, pero ya desde una mayor tranquilidad clasificatoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.