Borrar
SUR
Directo Zaragoza-Málaga | Jornada 26 Segunda división | Estadio La Romareda, 18.15 horas

Así lo contamos | El Málaga empata en Zaragoza con gol de Antoñín

El equipo blanquiazul mostró signos de mejoría en defensa y a la hora de manejar el ritmo del juego con más madurez, pero no fue suficiente para conseguir la victoria en La Romareda. El atacante malagueño se redime tras las dudas sobre su continuidad con una acción individual de pundonor y fe. El conjunto maño marcó gracias a un penalti (agarrón de Cufré sobre Álvaro Giménez que el árbitro vio suficiente para ser punible) en el minuto 63 que convirtió Eugeni

Sábado, 5 de febrero 2022, 16:57

Reacción a tiempo o alerta. No hay medias tintas para el Málaga esta tarde en La Romareda. Sumido en una espiral tan peligrosa como preocupante, está obligado a acabar con su dinámica de fragilidad y falta de competitividad para evitar meterse en apuros. La zona de descenso parece lejos (a siete puntos), pero a la vuelta de la esquina espera el Almería y, posteriormente, en un tramo de cinco encuentros, llegan visitas a los tres equipos que acompañan al casi desahuciado Alcorcón (cronológicamente, la Real B, el Amorebieta y el Fuenlabrada). Sufrir otra derrota a partir de las 18.15 horas ante el Zaragoza no sólo obligaría a mirar ya hacia abajo. El ansiado revulsivo con el cambio de entrenador no despejaría las dudas.

El Málaga tiene delante hoy el espejo en el que mirarse. Visita al Zaragoza, ejemplo de equipo que se ha perpetuado en Segunda por graves errores en la planificación y también por la continuada incapacidad para superar la presión añadida de partir siempre como favorito. Ni siquiera los distintos perfiles de entrenador por los que ha apostado le han servido al conjunto aragonés para regresar a la élite. Evitar esa dinámica debe ser el objetivo en La Rosaleda, aunque a tenor del desarrollo del mercado invernal se ha tirado la toalla respecto a cualquier ambición de aspirar a la zona alta de la clasificación. Encarar los últimos cuatro meses tan escaso de piezas clave en el dispositivo de contención puede suponer un grave riesgo...

Elevar el nivel defensivo

Durante la semana Natxo González se ha afanado en elevar el nivel defensivo del equipo. A las continuas decepciones a domicilio se han sumado de un tiempo a esta parte las humillantes derrotas debido a su terrorífica fragilidad. Sin gol es complicado aspirar a objetivos mayores, pero sin gol y sin firmeza cualquier conjunto está abocado a sufrir. El técnico vitoriano afronta su primer partido tras una semana completa de trabajo con el único reto de que el Málaga sea ese bloque sin fisuras al que resulte muy difícil hincarle el diente. Eso sí, tras su apuesta fallida en Miranda de Ebro con un centro del campo eminentemente técnico (Jozabed-Ramón-Febas) queda conocer si recupera a Escassi como medio de contención. Claro que de optar por situar al malagueño en su posición habitual en el último año tendría que cambiar la pareja de centrales porque Juande causa baja por lesión. Peybernes (damnificado en el estreno del nuevo entrenador), Lombán, Ismael Casas y el juvenil Andrés figuran en la lista de viajeros.

El calendario obliga a no descuidarse porque a la vuelta de la esquina toca visitar a los equipos que acompañan al Alcorcón en la zona de descenso

Al Málaga no le basta con recuperar sensaciones y confianza. Los futbolistas que teóricamente tienen más talento también deben dar la cara en un equipo plano, sin recursos y de escaso juego sin balón. De lo contrario, el Zaragoza también se lo llevará por delante. No es el rival de esta tarde un conjunto dotado de excesivo gol –al contrario, es el segundo menos realizador de la categoría (lleva sólo uno más que el Alcorcón) y el peor en casa–, pero es más por ineficacia de sus atacantes que por ocasiones creadas. Hasta la semana pasada, cuando empató en Ibiza tras dejar escapar un 0-2, llevaba cinco semanas sin marcar pese a destacar por su posesión de la pelota e incluso por sus rápidas transiciones. 'Rey del empate' en Segunda (nada menos que 14), en La Romareda sufre para ganar, aunque también es uno de los mejores como local en defensa.

El Málaga afronta una importante reválida en el retorno a Zaragoza de Natxo González (el único técnico que no ha fracasado en la interminable agonía del cuadro maño en Segunda), pero no le queda otra que vencer. O reacciona a tiempo o saltará la alerta, al menos naranja.

23:31

22:56

22:41

22:04

21:30

21:28

20:54

20:45

20:32

20:15

20:09

19:50

19:46

19:35

19:32

19:23

19:17

19:02

18:44

18:30

18:24

18:18

18:16

17:10

17:02

11:49

11:51


Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Así lo contamos | El Málaga empata en Zaragoza con gol de Antoñín