El Málaga conoció este martes a su nuevo rival en la Copa del Rey. Recibirá a la Real Sociedad en el estadio de La Rosaleda en los dieciseisavos de final del torneo del K.O. el próximo 7 de enero a las 21.00 horas. De esta forma el conjunto blanquiazul se medirá con uno de los equipos de moda del fútbol español en los últimos años y que esta temporada está participando en la Champions League después de tres campañas seguidas clasificándose para competiciones europeas.
Publicidad
Será un encuentro muy especial para tres integrantes del Málaga con un vasto pasado en el club de San Sebastián. Los jugadores Luca Sangalli y Jokin Gabilondo se criaron en la cantera 'txuri urdin' y el director deportivo, Loren Juarros, estuvo vinculado casi 30 años en varias etapas: como jugador (411 partidos oficiales) y luego también en la secretaria técnica de la entidad de Anoeta. Fue el encargado de su dirección deportiva desde 2009 hasta 2018. Se cumple por tanto el deseo de Sangalli, que en los días previos ya declaró su preferencia de cruzarse con la Real para enfrentarse a «amigos y excompañeros».
Noticia relacionada
El último Málaga-Real Sociedad, en La Rosaleda, fue en abril de 2018 coincidiendo con el último descenso del club malaguista de Primera División. Aunque curiosamente aquel duelo lo ganó el Málaga con goles de Adrián González y de En Nesyri. No queda ya nadie de ese Málaga que estaba entrenado por José González. Pero es que la Real también ha cambiado mucho y sólo siguen de aquella plantilla Oyarzabal, Elustondo y el entrenador Imanol Alguacil, que suma su sexta campaña seguida al frente del conjunto vasco.
Aunque tenía opciones, finalmente al Málaga no le tocó ninguno de los cuatro equipos participantes de la Supercopa de España, que se incorporan en esta ronda a la Copa del Rey. Los premios 'gordos' fueron para los más modestos, los únicos en el sorteo de Segunda RFEF (la cuarta categoría).
El Barcelona le tocó al Barbastro y el Madrid a la Arandina. El Atlético de Madrid irá a Lugo y el Castellón recibirá al Osasuna. Por otro lado, el Unionistas de Salamanca, el cuarto club de Primera RFEF que estaba en los bombos, se medirá al Villarreal. Luego llegaron los enfrentamientos entre los equipos de Segunda División y de Primera. El equipo revelación de la máxima categoría, el Girona, visitará al Elche.
Publicidad
Noticia relacionada
Habrá un derbi canario entre el Tenerife y Las Palmas. El Sevilla, que apura sus opciones de competir en Europa League tras estar ya eliminado de la Champions, jugará en el característico estadio de A Malata del Racing de Ferrol, que regresó este año a Segunda. Destacan también el derbi vasco entre el Eibar y el Athletic Club, que se celebrará en Ipurúa, y la visita del Valencia al Cartagena.
Sólo podía darse un único emparejamiento entre equipos de Primera División y el azar ha deparado un Alavés-Betis que se disputará en Mendizorrotza. Dicho todo esto, los malaguistas ahora esperan la decisión del club sobre las entradas y sus precios. Todo apunta a que los abonados esta vez sí tendrán que pagar una cantidad extra, no como en la última ronda ante el Eldense que accedieron con su carnet.
Publicidad
Barbastro-Barcelona
Arandina-Real Madrid
Castellón-Osasuna
Lugo-Atlético de Madrid
Málaga-Real Sociedad
Unionistas de Salamanca-Villarreal
Elche-Girona
Burgos-Mallorca
Tenerife-Las Palmas
Espanyol-Getafe
Racing de Ferrol-Sevilla
Huesca-Rayo Vallecano
Amorebieta-Celta
Cartagena-Valencia
Eibar-Athletic Club
Alavés-Betis
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.