Borrar
N'Diaye, en una de las contadas ocasiones ayer del Málaga, remató dos veces en el área. Ñito Salas

Intolerable derrota del Málaga

La vergonzosa falta de actitud se sumó a la escasez de recursos para ser humillado por un Reus que le sacó los colores de principio a fin

Domingo, 6 de enero 2019, 19:28

Ni la más mínima excusa.

Málaga

Munir; Cifu (Héctor Hernández, m. 69), Diego González, Pau Torres, Ricca; Pacheco (Renato Santos, m. 46), N'Diaye, Adrián, Juanpi (Hugo, m. 46); Harper y Gustavo Blanco Leschuk

0

-

3

Reus

Pol Freixanet; Bastos, Catena, Olmo, Borja Herrera Borjita; Carbonell, Gus Ledes, Mario Ortiz (Gonzalo, m. 74), Ricardo Vaz (Guerrero, m. 66); Querol y Linares (Alfred Planas, m. 46).

  • goles 0-1, M. 11: Borja Herrera Borjita. 0-2, M. 62: Gus Ledes (p). 0-3, M. 82: Querol.

  • Árbitro López Toca (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas N'Diaye (m. 30), Harper (m. 56), Renato Santos (m. 57) y Diego González (m. 62), y al futbolista del Reus, Linares (m. 37).

  • incidencias Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga 1/2/3 diputado en el estadio de La Rosaleda ante 16.058 espectadores.

Se desconoce si los jugadores malaguistas pensaban que el partido iba a ser una carrera de fondo y que el Reus iba a acusar con el paso de los minutos la escasez de entrenamientos en las dos últimas semanas debido a su crítica situación. Se desconoce también si, pese a la advertencia de Muñiz, creían que con el escudo y el nombre del club iban a asegurar el triunfo. Desde luego,

La reacción de los jugadores malaguistas tampoco es que estuviera marcada por el coraje. De la alineación poco se pudo cuestionar (porque entre tantas bajas sólo había que echar un vistazo al banquillo), pero de la actitud sí. Y mucho.

Muñiz no pudo ser más drástico en la reanudación: dejó en el vestuario a Juanpi y Dani Pacheco para dar entrada a Renato y al filial Hugo, todavía juvenil. Fue este último quien le dio una marcha más a un Málaga que había jugado al trote, sin movilidad ni verticalidad. Parecía que el empuje del novel iba a contagiar al equipo (y también a empequeñecer al Reus), pero fue un espejismo.

Encima,

El Reus nunca se sintió en peligro, ni siquiera cuando tuvo que recurrir a dos canteranos. Es más, hasta se permitió el lujo de redondear su portentosa actuación con otro gol de Querol a servicio de un ex del Malagueño, Alfred, y sacar así los colores de principio a fin a Muñiz y los suyos. Ya con 0-3, en los últimos minutos, Pol se lució y dejó su marco a cero. Eran los minutos de la basura de un partido que el Málaga tiró por su falta de actitud en una actuación intolerable.

...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Intolerable derrota del Málaga