«Siento envidia por otras ciudades que se involucran un poco más con sus clubes; más que consejos necesitamos patrocinios». Estas fueron las palabras del administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, en el pasado mes de febrero y con las que lanzaba un ... órdago a las insitituciones y grandes empresas de Málaga para ayudar a la entidad, que aunque haya logrado una estabilidad deportiva e institucional aún sufre una «tesorería estresada» y se ha visto en la obligación de diseñar una solicitud para optar a una póliza de crédito por valor de 8,6 millones, como avanzó este periódico.
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Algo más de dos meses después, el administrador ha recibido una primera e importante reacción a estas declaraciones en su última comparecencia pública. La Diputación da un paso adelante y sale en auxilio del club al convertirse en patrocinador principal del equipo durante las próximas dos temporadas (2021-2022 y 2022-2023). La institución provincial aumenta en medio millón su aportación anual, pasa a ser el principal espónsor del club y su logotipo lucirá en el frontal de las camisetas del equipo (la zona que ocupa ahora Tesesa), donde ya se muestra la marca del Patronato de Turismo Costa del Sol, filial de la Diputación y que ya venía aportando 200.000 euros a las arcas del Málaga.
«El Málaga ha resistido a muchas crisis y también vencerá esta. Todos conocemos su capacidad de sacrificio y superación, por eso queremos ayudar a que su regreso a la élite, a la Primera División, sea lo antes posible», presentó el acuerdo alcanzado el presidente de la Diputación, Francisco Salado. Por su parte, el administrador judicial, José María Muñoz, también valoró este nuevo ingreso para la entidad que gestiona ahora él junto con el juzgado de instrucción número 14 de Málaga. «El Club está pasando por un momento crítico y la Diputación ha acudido a nuestra llamada y le estamos muy agradecidos. Aun así, seguimos necesitando patrocinadores que se sumen a este nuevo Málaga», afirmó.
Muñoz también hizo hincapié en uno de los efectos más importantes de los ingresos por patrocinios, como este nuevo de la Diputación, que al igual que ocurre con la venta de jugadores, estos son recursos que sirven de forma directa para aumentar el límite salarial del equipo a ojos de LaLiga, lo que permitirá a la dirección deportiva contar con más 'armas' para pertrechar una plantilla con más potencial para la próxima temporada, donde uno de los objetivos es poder contar con un presupuesto que permita contar con más de 18 jugadores de nivel en el caso de que la patronal de clubes levante la sanción que mantiene sobre el Málaga en cuanto al número de fichas profesionales.
Con estos nuevos 700.000 euros por temporada, el Málaga eleva sus ingresos por el hueco del patrocinador principal del club, un lugar en el cual en los últimos años ha estado presente la empresa malagueña Tesesa. Una marca que durante toda su historia ha estado ligada al club y ha sido el patrocinador principal en varias etapas de austeridad de la entidad malaguista. Y que ahora da un feliz paso al lado para dejar vía libre a una inyección económica más poderosa de la que ellos pueden aportar, como desde Tesesa ya declararon en varias ocasiones. Dicho lo cual, se espera que Tesesa siga vinculada al equipo de algunas de las múltiples fórmulas en las que se puede colaborar como patrocinador.
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Pero no cabe duda de que este aumento de ingresos por parte del patrocinador oficial es un gran paso en el objetivo del Málaga de seguir ingresando más dinero por la venta de publicidad en su equipación. Una tarea en la que durante el verano pasado pusieron grandes esfuerzos para superar los beneficios de la temporada 19-20 (unos 900.000 euros). Sacaron mayor partido a la tela blanquiazul y alcanzaron sobrepasar por poco el millón de euros (1.015.000 euros, en total) en patrocinios con los acuerdos alcanzados, además de Tesesa, con MiColchón, Turismo Costa del Sol, Besoccer, Benahavís y William Hill (todas marcas malagueñas excepto William Hill).
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