Los jugadores visitantes intentaron auxiliar a Dioni de inmediato. ÑITO SALAS

Dioni estuvo dos minutos y medio inconsciente, pero nunca dejó de respirar

El delantero recibió el golpe en la mandíbula y la primera maniobra que le practicó el médico del club se centró en evitar que se tragara la lengua y pudiera respirar mejor

Lunes, 18 de marzo 2024, 15:07

Dioni está mejor y muy pronto se reincorporará a los entrenamientos después del golpe recibido el domingo en el choque ante el Intercity. Según ha podido saber este periódico de fuentes de los servicios médicos del Málaga, el delantero estuvo dos minutos y medio inconsciente ... en el suelo tras el golpe recibido, si bien en ningún momento perdió el pulso ni dejó de respirar, aunque esta fuese lenta, y nunca entró en parada cardiorespiratoria, según aseguran.

Publicidad

El primero que llegó a auxiliar a Dioni, al margen de los jugadores que se acercaron tras la jugada, fue el médico del club, Pablo Campos (de Vithas), incluso antes de que el árbitro permitiera el acceso al observar la magnitud del golpe (los demás asistentes médicos tuvieron que esperar). Afirman que el jugador estaba convulso, pero respirando lentamente, sin parada. Lo primero que hizo fue colocarlo en posición lateral, de seguridad, y aplicarle la maniobra para evitar que se tragara la lengua y, a la vez, facilitarle la respiración (a partir de este momento respiró ya con normalidad).

Después de los dos minutos y medio interminables, Dioni recuperó la conciencia, pero se mantuvo en la misma posición y con los protocolos previstos hasta que fue retirado del césped por una ambulancia y trasladado al hospital Vithas Parque San Antonio. Desde entonces el jugador estuvo controlado, pero fue mejorando y finalmente pasó la noche del domingo en su domicilio.

El golpe se lo llevó el goleador malagueño en la mandíbula con el hombro del rival, y al caer sin tono se golpeó y se produjo un traumatismo cráneo encefálico y se quedó inconsciente. Los primeros auxilios llegaron de los jugadores visitantes, que dejaron de actuar al llegar el médico del Málaga. Finalmente le colocaron un collarín y se marchó en la ambulancia ya en mejor estado.

Publicidad

Una vez superado el trance y que Dioni se recupere por completo, algo que llegará en las próximas horas, el Málaga y su servicio médico aplicarán unos protocolos tras este tipo de golpes, lo que impedirá al jugador entrenarse en los próximos días. Será sometido a unos test para observar la evolución y se reincorporará cuando todo quede superado y no haya ningún riesgo (es previsible que sean algunos días).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad