«Después de estar en tantos sitios, me tenía que pasar esto en Málaga», reconocía 'sotto voce' Dioni a compañeros antes de comenzar el entrenamiento de este martes. El delantero no estaba entre ellos. De hecho, no se ejercitará en toda la semana y será ... baja el sábado (18.00 horas) en Algeciras en la próxima jornada liguera, la vigésimo novena. El protocolo médico es estricto en estos casos, después de perder el conocimiento por un traumatismo craneoencefálico en un golpe con Álvaro Pérez este domingo ante el Intercity (minuto 50 de partido) en La Rosaleda.
Publicidad
«Todo bien, ahora a recuperarme», comentó a los medios presentes en la sesión el jugador muy tranquilo. «Según el protocolo, ahora a ver cuántos días fuera. Yo quiero jugar, pero me temo que ante el Algeciras no estaré; es lo que hay...», confirmó, y aprovechó la ocasión para responder a las muestras de apoyo en las últimas horas: «Tengo que darle gracias a la gente. He visto muchos vídeos que me han enviado amigos y familiares y les tengo que dar las gracias por sus mensajes y sus cánticos en el partido».
Dioni, un veterano curtido en mil batallas en los terrenos de juego, digiere este percance con naturalidad. Son gajes del oficio, las consecuencias de entrar a rematar con determinación un centro de Larrubia desde la derecha y golpearse con el hombro de Álvaro Pérez, el central visitante. «El golpe fue en la mandíbula. Fue un KO de Topuria, y en ese momento pierdo la conciencia y caigo en el suelo. No me enteré de nada, pero estaba preocupado por la gente: mi mujer (que está embarazada), mi niña, mi madre, mis hermanas, mis amigos, la gente que esta en la grada, que no saben lo que esta pasando y que son los que se llevaron el mal rato».
La jugada ha quedado fuera de su memoria. «Recuperé el conocimiento cuando estaba en la ambulancia, así que... Lo recuerdo cuando me enseñaron la jugada, pero ya cuando caigo no recuedo nada. Empecé a tomar conciencia en la ambulancia y he ido recibiendo imagenes, y del partido me acuerdo perfectamente«, dijo.
Publicidad
Dioni estuvo dos minutos y medio inconsciente, pero nunca dejó de respirar antes de su traslado a la ambulancia, pero fueron instantes eternos para miles de personas, y en especial para los profesionales que estaban a pie de campo, con visibles gestos de preocupación. Fue trasladado al hospital Vithas Parque San Antonio, pero no llegó a pasar a noche allí, y su evolución en las primeras 24 horas fue muy buena, algo clave en este tipo de percances. En todo caso, no se le va a permitir entrenarse en una semana para evitar el riesgo de contusiones.
Ahora Dioni ha de tomarse las cosas con calma, aunque le gustaría estar ayudando en el campo. Este martes tuvo una conversación de unos minutos con Sergio Pellicer al comienzo el entrenamiento y se retiró después. No tiene dolores ni molestias, pero debe prevenir cualquier golpe inoportuno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.