Secciones
Servicios
Destacamos
Después de que la temporada anterior no hubiera jornadas en Segunda entresemana, en esta el calendario tiene previsto tres, al celebrarse en junio la fase final de la Eurocopa y tener que acabar antes el torneo. Además, dos de ellas estarán muy cercanas en ... el tiempo: la de esta semana, cuando el Málaga recibió el martes al Rayo Vallecano, y la de la primera semana de octubre, cuando el jueves 3 (19.00 horas) el equipo visitará al Zaragoza en La Romareda.
Es por ello que el Málaga está, sin duda, en el tramo más intenso de la competición y, por ende, más necesitado que nunca de rotaciones, debido a la disputa de seis encuentros en un intervalo de sólo veintidós días. El cuadro de Martiricos, que ya dio síntomas de cansancio en la segunda parte ante los de Paco Jémez, ya ha jugado dos de ellos (ante el Mirandés y el Rayo) y afronta los cuatro restantes hasta el domingo 6 de octubre, pero esta campaña el problema está en lo corto de la plantilla, que impone un dilema claro al cuerpo técnico.
«Ese aspecto lo manejamos a la hora de preparar todos los partidos, porque el cansancio incide en el rendimiento de los jugadores. Contamos con todos, pero también entra en juego dónde vemos que no hay tanta competencia, y eso hay que ponerlo en la ecuación. Nos condiciona, evidentemente, al tener sólo 17 profesionales», explicó Víctor antes del choque ante el Rayo dejando claras las estrecheces del grupo, fundamentalmente en la portería, el puesto de 'carrilero' izquierdo, el de medio centro defensivo y el de delantero centro. En estos casos Munir, Juan Carlos, Keidi y Sadiku no parecen encontrar de momento un claro relevo.
Así las cosas, cara al choque del martes Víctor sólo introdujo dos cambios en el once (los de Lombán y Juanpi, en lugar de Luis Muñoz y Boulahroud, respectivamente) y también en la convocatoria. Ahora cabe esperar a qué sucederá hoy para comprobar si el técnico malaguista remueve más el grupo, basándose en que sólo hay una baja confirmada, la del lesionado Dani Pacheco.
Y es que aunque el Málaga tiene al menos dos especialistas en todos los puestos salvo el del delantero centro -aunque ayer se ejercitó el filial Antoñín, que podría ser novedad en la lista-, no siempre las alternativas que ofrece la cantera son de total confianza. Por contra, las demarcaciones en las que hay más oferta son las de central (incluso con un sistema con tres de ellos en el once), de interior o de extremo en cualquiera de las bandas.
Otra de las limitaciones es la del cupo de fichas profesionales en el campo (si son menos de ocho hay riesgo de alineación indebida). En todo caso, el Málaga visitará el Carlos Belmonte mañana (20.30 horas) con un día más de descanso que su rival, que ganó por sorpresa el miércoles en Huesca (0-1, con gol de penalti de Susaeta).
Tras su empate el martes, el Málaga se mantendrá otra jornada decimosexto en la tabla clasificatoria de Segunda, pero ahora con sólo un punto de ventaja respecto a la zona de descenso, con lo que aumenta su necesidad cara a las próximas citas para alejarse de la zona caliente. La sexta jornada ofreció varios resultados sorprendentes, como el 3-0 del Alcorcón al Cádiz, que hasta entonces llevaba un pleno de puntos; el 3-3 del Numancia en Riazor, con dos tantos del malagueño Escassi, que ya totaliza tres este campeonato, pese a no ser un goleador consumado; el contundente 4-0 del Racing ante un Mirandés que le quitó dos puntos hace días al Málaga, y el meritorio triunfo del próximo rival de los de Víctor, el Albacete, en El Alcoraz (0-1).
Ayer se disputaron los tres últimos choques de la jornada, y el Oviedo, con el debut de Rozada en el banquillo, solo pudo salvar los muebles in extremis ante el Extremadura con un gol de Ortuño (1-1), y el Elche empató en casa contra el Tenerife (1-1, goles de Yacine Qasmi y Borja Lasso). Finalmente, Las Palmas, pese a la baja de Rubén Castro, derrotó alSporting de Gijón (1-0) gracias a un gol del juvenil e internacional sub-17 Pedri.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.