MARIANO POZO

El desquite de Antoñín

El canterano confirma que va a más en sus prestaciones y se redime tras un pobre inicio de temporada con los centros de los dos goles de su equipo frente a la Real Sociedad B

Jueves, 4 de noviembre 2021

El fútbol ofrece segundas oportunidades, y a veces hasta terceras y cuartas... Después de un paupérrimo arranque de temporada, muy por debajo de las expectativas levantadas a su regreso, Antoñín comienza a ser lo que se esperaba de él. A tenor de lo visto este ... jueves en el feudo de Martiricos no eran sensaciones erróneas las que había ofrecido ya el jugador forjado en el 26 de Febrero en las dos citas precedentes, como en el remate al poste en Oviedo o en la ocasión clara de que dispuso ante el Lugo en la segunda mitad.

Publicidad

No llevaba ni goles ni asistencias hasta ahora, pero el canterano malaguista, cedido por el Granada, ha ido claramente a más en sus prestaciones y fue protagonista de la victoria ante la Real Sociedad B con los centros de los dos goles de su equipo, el primero transformado por Roberto, y el segundo de Paulino, en un envío con la derecha.

En jornada entresemana y ante las molestias que arrastra Kevin en un tobillo (castigado por las patadas intimidatorias de los rivales), esta vez José Alberto tuvo claro que el elegido para jugar de salida tenía que ser Antoñín, en su cuarto partido de titular del curso (también lo fue ante Ibiza, Alcorcón y Lugo). La apuesta salió a pedir de boca. El extremo izquierdo se entendió muy bien en su costado con Javi Jiménez, que le dobló una y otra vez en las incursiones de ataque, y desde esa banda llegaron los dos goles, explotando el flanco más débil de la inexperta defensa de la Rea Sociedad, que pasado el primer cuarto de hora de juego vivió una reestructuración con la lesión de Arambarri y la entrada de Gabilondo, que se situó de 'dos' con Blasco desplazado al puesto de central derecho.

Un gesto de aprobación de Antoñín hacia un compañero en un lance del primer tiempo del duelo de este jueves. MARIANO POZO

De las botas de Antoñín salió de lo mejor del primer tiempo. Los centros de los goles (estupendo cabezazo de Roberto, cruzado y al primer palo, y gran definición de Paulino, llegando con la puntera), una estupenda acción individual en el 22 y otra maniobra volviéndose con rapidez en un córner que denotan que ahora sí que está fino y con confianza.

Publicidad

En lo que era seguramente un plan previo al choque, Antoñín, algo menos activo en el segundo tiempo pero intenso en la presión, fue el primer sustituido del equipo dejando su plaza al jugador más habitual en su demarcación, Kevin. La ovación recibida fue también clave para recuperar la confianza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad