Imagen de archivo de una cámara televisión de una retransmisión de fútbol. SUR

La Primera RFEF sigue sin televisión a falta de un mes para el comienzo de la Liga

La Federación reconoció como desierto el concurso impulsado por valor de 7 millones de euros y ahora busca otro tipo de acuerdo que está generando gran incertidumbre en el Málaga en particular

Viernes, 28 de julio 2023, 00:28

Queda un mes para el comienzo de la competición en Primera RFEF y la Federación todavía no ha logrado resolver cómo se podrá ver por ... televisión los partidos, una situación totalmente nueva para el Málaga y su parroquia, que se impacienta por conocer las nuevas condiciones para seguir al equipo blanquiazul, sobre todo fuera de casa. Y es que una cosa es conocer una realidad siendo ajeno a ella, y otra bien distinta es vivirla en carne propia.

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La Federación siempre ha tenido más problemas de los que esperaba en un principio para comercializar los derechos audiovisuales de esta reciente categoría(será su tercera edición) y este verano no está siendo una excepción a pesar de que ha ganado más interés por la concentración de equipos históricos del fútbol español que cuentan con un gran seguimiento y masa social.

En un principio, la RFEF lanzó un concurso para vender estos derechos audiovisuales por valor de 7 millones de euros y hace unas semanas se conoció que quedó desierto a pesar de que empresas como Mediaset se interesaron por el producto. Las negociaciones siguen abiertas, pero la incertidumbre es total entre los 40 clubes, que esperan también un hipotético ingreso de esta operación, aunque no tendrá nada que ver con lo que se maneja en Segunda División, donde el Málaga el año pasado cobró más de seis millones.

Es decir, la diferencia es abismal porque el año pasado el equipo que más percibió en este concepto fue el Deportivo con 783.882 euros. Y el panorama para la próxima campaña es igualmente pesimista. En el caso de que finalmente no exista una importante apuesta por un operador en concreto, la alternativa que va ganando peso es volver a repetir la fórmula que tuvo que buscar el curso anterior la Federación a última hora, que consistió en un acuerdo con la plataforma Insport (bajo suscripción) y la venta de derechos a cadenas autonómicas como TVG2 o Esport3.

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