Luis Muñoz, en el partido en La Rosaleda frente al Cádiz la pasada temporada. SALVADOR SALAS

¿Por qué se demora tanto la inscripción de Luis Muñoz?

El acuerdo está cerrado, pero su sueldo será 'alto' y para que sea dado de alta tiene que producirse antes una drástica rebaja de la masa salarial

Martes, 15 de septiembre 2020, 00:17

Otra de las preguntas que se hace el aficionado está relacionada con la situación de Luis Muñoz. El malagueño está dispuesto a esperar «lo que haga falta» después de que el acuerdo entre las partes esté cerrado, como lo prueba el detalle de que se ejercita en las instalaciones de La Rosaleda como si se tratara de un componente más de la plantilla.

Publicidad

El caso de Luis Muñoz no obedece exclusivamente a la falta de plazas disponibles para la inscripción ante LaLiga. El futbolista y su entorno ya saben que en su caso el condicionante es también económico. El malagueño va a continuar en el club merced a que va a ser uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla –la consecuencia de 'tener galones', como le transmitió el director deportivo, Manolo Gaspar– y ese sueldo 'alto' que va a tener (por encima del doble de los 80.000 euros del mínimo estipulado para los profesionales) no es aceptado en estos momentos por la asociación de clubes.

Y es que a día de hoy LaLiga ha aceptado las inscripciones de determinados fichajes del Málaga porque sus emolumentos están en torno al mínimo establecido. Ese no es el caso de Luis Muñoz, que para ser dado de alta necesita que con anterioridad se produzca una drástica rebaja de la masa salarial.

Por consiguiente, Luis Muñoz sólo podrá incorporarse a la plantilla si el Málaga obtiene un importante ingreso por un traspaso o si se produce una resolución del ERE, lo que en este último caso implicaría esa notable reducción en el capítulo de sueldos de la primera plantilla. El futbolista malagueño es consciente de la situación y mantiene su plena confianza en el club, en el administrador y en Manolo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad